donmatas wrote:esteban1uy wrote:jaosmar wrote:Actualizado LibreOffice se sigue congelando.
Por cierto, añadiendo este repositorio http://ppa.launchpad.net/libreoffice/ppa/ubuntu se actualiza el LibreOffice desde el gestor de actualizaciones, sin desinstalar ni descargar nada
Solo me falta probar a ver con actualizar el kernel a ver si por ahí
No es necesario hacer nada de eso.
El problema de Cinnamon y LibreOffice solo existe en la versión de Mint de 32 bits y se soluciona fácilmente deshabilitando los "tooltips" de LibreOffice (esos cuadritos amarillos que aparecen cerca del cursor del ratón cuando te paras cerca de algún elemento).
Abre Writer, ve a "Herramientas"->"Opciones"->"General" y desactiva "Ayuda emergente", "Ayuda emergente extendida" y "Ayudante".
Listo.
Ahora bien, si lo que quieres es una solución mas o menos definitiva a todos esos "congelamientos" (no sólo LibreOffice se congela por culpa de los tooltips, también pasa en Firefox y algunos programas basados en Java), lo mejor es instalar la versión "cinnamon-nightly" siguiendo estas instrucciones: viewtopic.php?f=90&t=103054&start=220#p593454
Compadre:
al final xubuntu me aburrió (en realidad fue thunar, que es el gestor de ventanas que reemplaza al inigualable nautilus) así qeu decidí volver a linux mint cinnamom y ver qué pasaba con su solución. Probé solo la primera parte de desactivación del ayudante de Libreoffice. Ayer trabajé todo el día sin ningún problema. Es increíble que un problema tan dramático de la distribución se resuelva de un modo tan groseramente simple, aunque espero no estar celebrando antes de tiempo.
Mil gracias,
DM
Es algo bastante común. Mi consejo, es que deshabilites los "tooltips" también de manera de no correr ningún riesgo.
Está en preparación una actualización de Cinnamon que resuelve el problema, entonces podrás habilitar todo eso nuevamente.