Mega Novato. Me presento

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Mega Novato. Me presento

Postby PltSnk on Mon Mar 03, 2008 5:16 pm

Bueno primero que nada me presento soy de venezuela estoy super crudo en esto del linux me alegra que tengan este foro de habla hispana (gracias a dios) Siempre escuche a muchos hablar de linux de sus ventajas superioridades y complejidad y me empezo a llamar la atencion, pero lo que realmente me dio el empujon final fue ver los videos del compiz fusion (WOW)...

Disculpen si es demasiado pronto para empezar a molestar... tengo 2 dudas por ahora
1. como instalo el compiz fusion (descargue linuxmint Daryna)
2. como inicio sesion con xp en mi otra particion

Agradeciendo de antemano toda su colaboracion PLTSNK
(ojo) tambien soy novato con esto de los post si hago algo mal agradezco me lo hagan saber.
PltSnk
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Mega Novato. Me presento

Postby starkey on Tue Mar 04, 2008 1:29 pm

Hola, bienvenido a este mundo de Linux, esperamos que te pueda gustar.

Antes de contestar a tus preguntas, hay que tomar en cuenta que al ser Linux in Sistema Operativo totalmente diferente así que cualquier duda que tengas debes documentarte bien y estudiar un poco:

1. Debes instalar primero los drivers de tu tarjeta grafica, no mencionas si tienes intel, Ati o Nvidia, si son los dos ultimos debes usar Envy para instalarlos (Mint Menú (Menú Inicio) -> Herramientas del sistema -> Envy) y sigue las instrucciones; después, en el MintMenú ve a Preferencias -> Aparencias, ahí hay una pestaña de Efectos Visuales ahí escojes los niveles de efectos o elijes personalizada y ahí está el botón de opciones para que juegues un rato con los efectos.
2. Fijate bien cuando prendas tu PC, justo después de que aparezca el bios te saldrá un menú(llamado Grub) y con el teclado podras elegir que sistema quieres, si Linux o Windows.

Saludos

P.D. Te recomiendo que le de una leida a los diferentes post en el foro, seguramente muchas de tus dudas ya estén resueltas, y para evitar duplicidades en el foro.
starkey
Level 3
Level 3

Re: Mega Novato. Me presento

Postby PltSnk on Wed Mar 05, 2008 10:25 am

Muchisimas gracias por la bienvenida starkey y gracias por la colaboracion me sera muy util en futuras dudas (que apuesto que seran muchas)tener a alguien con quien consultar.

Bueno ya habia solucionado mis problemas pero lo que cuenta es la intencion y para mi cuenta muuuuucho jejeje
Mi error con lo del inicio de windows fue en la particion ojo no se preocupen no borre mi informacion solo que active mal la parte de los formatos(no me salia ni en el GRUB). Pase dias leyendo foros y wikis de lo que era linux no puedo decir que entendi todo pero algo se debio grabar ya termine de configurar el compiz y todo.

Y para no perder la costumbre aki les va una preguntica ¿que programa puedo utilizar para grabar un video en linux para que me den su opinion de como me quedo?

Olviden eso ultimo ya grabe el video lo que no se es como ponerle audio (no sound = sucks)
PltSnk
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)