Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Fozzie

Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Fozzie »

Que tal compañeros del foro, hace algunos días me decidí cambiar a Linux, solo que poco a poco y comencé por instalar Linux Mint 12 Lisa junto a Windows 7 en un arranque dual, el caso es que desde Windows cree mi USB de instalación con Linux Mint 12, reinicie y entre a Linux para instalarlo de la siguiente forma:

En el Tipo de Instalación:

Seleccione la Tercera opción (Algo más) para crear las particiones yo mismo y en el siguiente paso, hice lo siguiente:

Tengo 2 particiones NTFS que son de Windows 7 y una partición de 105 GB que ocupe para Linux Mint 12, entonces con la partición de 105GB para Linux cree estas particiones:

SWAP - 1 GB Lógica al final (/dev/sda5)
/ - 89 GB Primaría al principio, ext4 [marcada para formatear] (/dev/sda3)
/home - 15 GB Lógica, ext4 [marcada para formatear] (/dev/sda6)

Después de esto, en la opción Dispositivo donde instalar el cargador de arranque:

seleccione - /dev/sda3 e instale, y al terminar la instalación reinicie pero solo iniciaba Windows, diciéndome que un reciente cambio en el HW o SW habían ocasionado un error, pero lo ignore y elegí iniciar windows normalmente y no me daba opción de iniciar con Linux :(

Nota: Seleccione el dispositivo para instalar el cargador de arranque en /dev/sda3 porque era la raíz(/) porque si lo dejaba en /dev/sda WD 500GB... osea el que muestra por default del disco duro, al dar instalar me mostraba un mensaje sobre algo del kernel, que no podía comunicarle al kernel de cambios porque detectaba otras particiones que estaban en uso o algo así :( .

¿Como podría hacer el arranque dual con la opción algo más, para crear yo mismo las particiones y que funcione dejando elegir con cual iniciar?

De antemano gracias por su ayuda, y disculpen pero soy novato en este tema, saludos...
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by esteban1uy »

Prueba con la versión gratuita del EasyBCD: http://neosmart.net/EasyBCD/
Danko8321

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Danko8321 »

No sé si Esteban se hizo lo suficientemente claro, así que voy a meter la cucharada en este asunto.

Lo que tienes que hacer ahora es prácticamente nada; utilizas el EasyBCD para añadir una entrada en el BootLoader de Windows esta página, aunque está en inglés, debería darte una idea de como hacer eso (como está en inglés sólo mira las imágenes, que te dan una idea muy clara de qué hacer). Luego de que modifiques el MBR de Windows sencillamente seleccionas Linux y ya debería funcionar normalmente. Igual, como el GRUB (que es el BootLoader que te permite arrancar en Linux) ya está instalado en /dev/sda3 y vas a configurar el EasyBCD para que lo detecte automáticamente, no debería darte más problemas ya. Ojalá te sirva. Saludos.

Danko.


EDICIÓN: Se me había olvidado aclararte algo: sólo mira hasta la imagen 5; lo demás no se trata del mismo asunto.
Louzán

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Louzán »

Tu error fue instalar en cargador en arranque en sda3, es partición es para raíz no para el grub. Si no tienes una partición para el grub (como es tu caso) tienes que instalar el cargador en /dev/sda, es decir en el MBR de el disco duro.

Y es mejor que le pongas 15Gb a / y 89Gb a /home.
Fozzie

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Fozzie »

OK.
esteban1uy
Muchas gracias por responder, aunque si no sabia que hacer con EasyBCD, estaba por buscar como solucionar mi problema con lo que recomiendas.
Danko8321
También muchas gracias por tu respuesta, y sí, tal vez no fue muy claro pero alguna idea me dio aunque no había buscado como hacerlo hasta que note que respondiste y me quedo claro que había que hacer ya con tu ayuda, voy a probar lo que mencionas, hasta la imagen 5 y veré que pasa. :P Gracias, les comento como me fue...
Louzán
Gracias también por tu respuesta, imagine que tendría problemas en esa parte, pero como no tengo muy claro esto aún pues lo hice así, probaré lo del EasyBCD que recomendaron esteban y Danko, aunque también tomare en cuenta lo que mencionas, pero sino mal recuerdo como lo mencione en el post, intente poner el cargador en /dev/sda (la que se muestra por default con el nombre del disco duro) y me mostraba un mensaje en la siguiente ventana, sobre el kernel y algo de la comunicación de éste y de algunas particiones que posiblemente están en uso, no se porque me mostraba este mensaje.

Voy a instalar de nuevo, y voy a probar lo que me dicen...
Louzán veré si me muestra el mensaje e intentare tomar una pantalla para mostrarlo.

Gracias a todos, probando sus sugerencias. :)
Danko8321

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Danko8321 »

Fozzie wrote:OK.
esteban1uy
Muchas gracias por responder, aunque si no sabia que hacer con EasyBCD, estaba por buscar como solucionar mi problema con lo que recomiendas.
Danko8321
También muchas gracias por tu respuesta, y sí, tal vez no fue muy claro pero alguna idea me dio aunque no había buscado como hacerlo hasta que note que respondiste y me quedo claro que había que hacer ya con tu ayuda, voy a probar lo que mencionas, hasta la imagen 5 y veré que pasa. :P Gracias, les comento como me fue...
Louzán
Gracias también por tu respuesta, imagine que tendría problemas en esa parte, pero como no tengo muy claro esto aún pues lo hice así, probaré lo del EasyBCD que recomendaron esteban y Danko, aunque también tomare en cuenta lo que mencionas, pero sino mal recuerdo como lo mencione en el post, intente poner el cargador en /dev/sda (la que se muestra por default con el nombre del disco duro) y me mostraba un mensaje en la siguiente ventana, sobre el kernel y algo de la comunicación de éste y de algunas particiones que posiblemente están en uso, no se porque me mostraba este mensaje.

Voy a instalar de nuevo, y voy a probar lo que me dicen...
Louzán veré si me muestra el mensaje e intentare tomar una pantalla para mostrarlo.

Gracias a todos, probando sus sugerencias. :)
La verdad es que no tienes que reinstalar, por eso Esteban y yo ofrecimos la opción del EasyBCD. Linux Mint está ahí y GRUB está ahí, así que, teóricamente hablando, el sistema está instalado. Lo que te falta es un modo de acceder a ello, que es precisamente eso, EasyBCD lo que te ayuda. No reinstales aún, no hay necesidad. Prueba EasyBCD primero y si te falla pues ya puedes reinstalar luego.
Fozzie

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Fozzie »

Danko8321...
OK, entonces no volveré a instalar, mencione volver a instalar para probar lo que decía Louzán, pero primero voy a probar lo que me dices tú con el EasyBCD apenas tenga mi
laptop conmigo, lo que necesito es tener Linux funcionando probando primero lo que me sugieres tú y esteban en caso de tener problemas ahora si volveré a reinstalar...

Por cierto, ¿No tiene nada que ver lo que dice Louzán con instalar el cargador en la raíz?

Gracias de nuevo y disculpen sino me di a entender...
Danko8321

Re: Linux Mint 12 no aparece como opción junto a Windows 7

Post by Danko8321 »

Fozzie wrote:
Danko8321...
OK, entonces no volveré a instalar, mencione volver a instalar para probar lo que decía Louzán, pero primero voy a probar lo que me dices tú con el EasyBCD apenas tenga mi
laptop conmigo, lo que necesito es tener Linux funcionando probando primero lo que me sugieres tú y esteban en caso de tener problemas ahora si volveré a reinstalar...

Por cierto, ¿No tiene nada que ver lo que dice Louzán con instalar el cargador en la raíz?

Gracias de nuevo y disculpen sino me di a entender...
Sí, es precisamente por eso que necesitas utilizar EasyBCD. Pero igual, dijiste que no te fue posible instalar el cargador directamente en el MBR y eso, aunque extraño, puede pasar. Igual, lograste instalar GRUB en la raíz, así que probablemente sea sólo uno de esos extraños casos de incompatibilidad. Lo único que falta es algo que le diga al BootLoader de Windows que, en efecto, existen otros sistemas aparte de Windows :lol: Para eso está el EasyBCD que va a redirigir el control desde el BootLoader de Windows hasta el GRUB y de ahí todo debería funcionar perfectamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”