Instalar Linux Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Instalar Linux Mint

Postby pablopc98 on Mon Apr 30, 2012 9:20 am

Hola amigos, desde siempre e usado Window y ahora tengo win7. Me gustaría instalar Linux Mint en mi pc junto a window, pero no tengo ni dea de linux xd. Mi PC tiene las siguientes característica:
Capacidad del disco: 297 GB
Particiones: 1 (win7)
Espacio usado: 53,6 GB
Espacio disponible: 244
RAM: 4 GB (3 utilizables)
Tipo de sistema: 32 bits

Pues bueno tengo un par de preguntas:
1. ¿Qué versión de linux mint me recomiendan?
2. ¿Qué particiones debo de hacer? (He oido hablar de /, /home y algo de eso pero no me queda claro)
3. ¿Dónde me recomiendan particionar, desde windows (¿qué programas utilizar?) o desde el CD de LinuxMint?
4. ¿Cómo me recomiendan que particione el disco en cuanto a los GB de cada partición para que anden bien los dos SO?
5. Si posteriormente quiero instalar otras ditros, ¿de que partición quitaría espacio?

Muchas gracias de antemano y a ver si me atrevo a instalar esto xD. Saludos.
pablopc98
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Instalar Linux Mint

Postby esteban1uy on Mon Apr 30, 2012 2:29 pm

Pues yo en tu lugar, queriendo instalar Linux Mint, esperaría unas semanas porque está por salir la versión 13 (Linux Mint "Maya") con muchas características actualizadas y soporte técnico de 5 años (LTS, Long Term Support).
No tiene mucho sentido instalar Linux Mint 12 ahora, a menos que estés muy desesperado.
Por otra parte, tienes la opción de Linux Mint Debian Edition (LMDE), que es "semi-rolling" (o sea, con actualizaciones permanentes, se instala una sola vez y no hay que re-instalar para tener siempre la última versión). La desventaja con LMDE es que no es muy apropiado para usuarios sin experiencia en linux, porque hay que saber cómo resolver algunos problemas que se pueden presentar en las actualizaciones.

Mi consejo: espera un poco hasta que salga Linux Mint 13.

Respecto a tu equipo, parece tener las condiciones perfectas para la instalación de Linux Mint.
¿Tienes un procesador de 64 bits?
¿Qué tipo de tarjeta gráfica tienes?

Si quieres, para ir adelantando trabajo, usa el "Liberador de espacio en disco" para borrar archivos innecesarios, defragmenta bien tu disco en Windows, luego ve al programa de Administración de Discos y reduce la partición de Windows para dejar suficiente espacio libre para la instalación de Linux Mint (y otros SO que quieras instalar). Aquí tienes un buen tuto: http://www.youtube.com/watch?v=sOHTz3pm9rU
Por otra parte, para ver qué ambiente de escritorio (DE, Desktop Environment) te resulta mas cómodo, puedes bajar cualquiera de las imágenes de disco disponibles en la página de descargas de Linux MInt (http://www.linuxmint.com/download.php), las quemas en CD o DVD (puede ser regrabable) con algún programa de grabación de imágenes iso y booteas tu máquina con ellos, no necesitas instalar nada para probarlos ni hacer ningún cambio a tu equipo.
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Return to Spanish