Linux mint 12 no tiene sonido con enm232-8via (encore)

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Linux mint 12 no tiene sonido con enm232-8via (encore)

Postby jcjm55 on Mon May 07, 2012 8:49 am

Saludos desde Venezuela.

sound card encore: enm232 8via 7.1

Pues como el titulo lo dice, no tengo sonido en linux mint 12 (tengo dual particion en xp, la tarjeta de sonido suena perfecto, así que hardware no es). ya probe lo de alsamixer, darle m para quitar mute, darle flechas, apagar prender multi rate, f6 para selecionar la tarjeta de sonido, etc... ojo no soy experto en linux, más bien cada ciertos años voy probando para ver si esta maduro y dar el cambio, pero por lo visto no. linux no lo esta, aun.

hice varias pruebas, formateando e instalando sabayon 8 amd 64, kubuntu 12.4, opensuse 12 (ni si quiera termino la instalación), mandriva one, etc.. en unos xD no me detectaba el ubs wifi tplink 821, en otros si agarraba el sonido pero en mono -.-, luego al reiniciar adios sonido. me parece que es algo en la kernel de los ultimos linux. pero repito no soy experto, y la idea de estar metiendo codigo como en el ms dos 6.2, a estas alturas xD no me atrae. ya actualice por el deposito los driver o paquetes como quien llamarlos y nada xD. si alguien a logrado montar sonido en linux con esta tarjeta de sonido, me gustaría saberlo.

esperemos, que algun día la comunidad linux entienda, que minetras se tenga que hechar una sola linea de codigo, sudo bla bla, para hacer una tarea tan sencilla como abri un mezclador, nunca atraeran al usuario promedio, el usuario promedio no quiere saber de eso, por moda ? flojera ? todo lo que ustedes quieran pero es la triste realidad, POR CIERTO: PROBE EL WINEX CON ATLANTICA ONLINE, COSMIC BREAK, RUNES OF MAGIC, y funcionaron perfecto, hasta ganaron 2 o 3 fps de velocidad, comparandolo con window xp y 7 x64, lastima que sin sonido.

seguire viendo si logro, hacer funcionar el sonido, si no ni modo a formatear esa particion, y más espacio XD para windows xp .

un abrazo.
jcjm55
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Linux mint 12 no tiene sonido con enm232-8via (encore)

Postby esteban1uy on Mon May 07, 2012 4:32 pm

jcjm55 wrote:esperemos, que algun día la comunidad linux entienda, que minetras se tenga que hechar una sola linea de codigo, sudo bla bla, para hacer una tarea tan sencilla como abri un mezclador, nunca atraeran al usuario promedio, el usuario promedio no quiere saber de eso, por moda ? flojera ? todo lo que ustedes quieran pero es la triste realidad

Léete ésto: http://es.kioskea.net/faq/250-linux-no-es-windows

Por otra parte, tu problema con el sonido en linux se solucionaría mas rápido si hicieras un reclamo al fabricante específico (Encore): http://www.encore-usa.com/ve/content/Soporte-Tecnico-SP
Si el fabricante proporcionara los drivers de sus productos a los desarrolladores de linux (así como se los proporciona a Micro$oft para que los agregue a sus sistemas operativos) no tendrías este problema.

"A caballo regalado no se le miran los dientes"
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Return to Spanish