Page 1 of 1

No puedo compilar programas y mi Geforce 6200 no trabaja 3D

Posted: Thu Mar 06, 2008 8:07 pm
by JDCL
Saludos,

1.-
No tengo conexion a internet y he bajado algunos programas que me interesa instalar cuando intento compilar (./configure) (sudo make) me da un error que dice "No such File or directory", lo cierto es que la Distro está recien instalada y no deberia tener problemas para compilar. No he podido instalar ningun paquete por este problema. ¿Como soluciono este problema?

2.-
Tengo una tarjeta de video Nvidia Geforce 6200 y no esta trabajando en modo Aceleracion de 3D. He ido a la pagina del fabricante y baje el driver para linux. La cuestion es que no sé instalarlo. Como lo instalo?
OJO: no puedo usar el Envy porque no tengo conexion a internet.

Gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Re: No puedo compilar programas y mi Geforce 6200 no trabaja 3D

Posted: Sun Mar 09, 2008 12:03 am
by starkey
Hola, bueno es un poco dificil si no tienes conexión a internet, si vas a bajar paquetes, te recomiendo, la pagina de removed, ahí ya hay programas para Ubuntu/Linux Mint, sin neceisdad de compilarlos; con lo que mencionas, ¿¿¿Lo estás compilando en el directorio donde guardaste los programas??? Por que ese mensaje me indica que no encuentra los archivos, debes descompimir los .tar o .gz y debes ir (con el comando cd /carpeta) a la carpeta del programa y compilarlo.

En lo que se refiere a tus drivers Nvidia, si necesitas internet por que hay que instalar los built-essentials y los linux restricted modules, aqui te dejo una guia:

http://miguiaubuntu.wordpress.com/2007/ ... en-ubuntu/