Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Postby Eugenio Montilla on Sun May 20, 2012 8:02 am

Saludos amigos!!

Necesito ayuda... Hace dos días instale el Linux Mint 13 (Maya) ... Esta es mi primera vez usando Linux y he quedado muy satisfecho... pero echo de menos los juegos que usaba en Windows y encontre que puedo usar un paquete llamado Wine y otro llamado PlayOnLinux para jugarlos... Los descargue... Ahora tengo un problema y estaria muy agradecido si pudieran ayudarme a solucionarlo...
El juego que intento instalar viene en dos DVD, ahora bien el primer CD lo pongo a arrancar con el Wine y comienza la instalación de forma normal el problema esta es cuando me pide el segundo CD... lo inserto el DVD en la unidad lectora tal cual como inserte el primero pero esta vez no lo reconoce y la lectora cambia el nombre del icono a CDdrive o algo asi y tampoco me lo muestra en el escritorio como hace siempre que inserto un CD o DVD en ella.
Me gustaria saber como solucionar esto o no voy a poder jugar ningun juego que tenga más de un CD.

Gracias de antemano!!
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Postby Eugenio Montilla on Sun May 20, 2012 8:21 am

Tampoco puedo ejecutar juegos de linux como el Alien Arena... o no se como hacerlo... Luego de no poder instalar el juego de Windows que queria jugar opte por descargarme algunos juegos de Linux con el gestor de programas pero no logro hacer correr ninguno de ellos... principamente me gustaria poder correr el Alien Arena... No se con cual aplicación debo correrlos si tambien con el Wine o desde alguna consola... :(
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Postby esteban1uy on Sun May 20, 2012 8:51 am

Bueno, generalmente se considera que Linux no es un buen sistema operativo para juegos. Para eso puedes tener Windows y Linux con doble booteo en tu computadora y así podrás usar Windows para los juegos y Linux para las otras cosas que quieras hacer.
Otra solución es usar VirtualBox y así te instalas un Windows en una máquina virtual dentro de Linux: http://robersoft.blogcindario.com/2011/09/00025-instalar-windows-xp-en-linux-con-virtualbox.htm
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Postby Louzán on Sun May 20, 2012 5:26 pm

Yo opino que los sistemas GNU/Linux son incluso mejores que Windows para juegos, el problema son los fabricantes (como siempre) que no hacen juegos y/o drivers decentes para Linux.

En tu caso empezaría por revisar si tienes aceleración 3D. Ejecutas:

$ glxinfo | grep direct

Y te tiene que contestar algo así:

direct rendering: Yes

A ver que te sale.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby Eugenio Montilla on Wed Jun 13, 2012 4:27 pm

Ok gracias a los dos por responder...
Aún no puedo jugar los juegos hechos para Windows pero al menos pude hacer correr el Alien Arena... solo me faltaban derechos de administrador... si lo ejecuto como administrador funciona perfectamente salvo que no logro ponerle bots es decir no puedo jugar solo como hacia con Ureal Tournament... Si alguien me puede decir como hacer para agregar bots a mi partida seria genial... Gracias
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Postby hatteras on Wed Jun 13, 2012 5:32 pm

hatteras
Level 4
Level 4

Postby Eugenio Montilla on Thu Jun 14, 2012 12:06 pm

Gracias hatteras... Me resulto muy util ese link... Yo en Linux aún no me se desenvolver solo . En Windows me consideraba todo un esperto pero aqui soy como un bb. :cry: :D

¡Saludos!
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish