Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Postby Eugenio Montilla on Sun May 20, 2012 8:02 am

Saludos amigos!!

Necesito ayuda... Hace dos días instale el Linux Mint 13 (Maya) ... Esta es mi primera vez usando Linux y he quedado muy satisfecho... pero echo de menos los juegos que usaba en Windows y encontre que puedo usar un paquete llamado Wine y otro llamado PlayOnLinux para jugarlos... Los descargue... Ahora tengo un problema y estaria muy agradecido si pudieran ayudarme a solucionarlo...
El juego que intento instalar viene en dos DVD, ahora bien el primer CD lo pongo a arrancar con el Wine y comienza la instalación de forma normal el problema esta es cuando me pide el segundo CD... lo inserto el DVD en la unidad lectora tal cual como inserte el primero pero esta vez no lo reconoce y la lectora cambia el nombre del icono a CDdrive o algo asi y tampoco me lo muestra en el escritorio como hace siempre que inserto un CD o DVD en ella.
Me gustaria saber como solucionar esto o no voy a poder jugar ningun juego que tenga más de un CD.

Gracias de antemano!!
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Necesito ayuda con Wine... Soy nuevo en Linux

Postby Eugenio Montilla on Sun May 20, 2012 8:21 am

Tampoco puedo ejecutar juegos de linux como el Alien Arena... o no se como hacerlo... Luego de no poder instalar el juego de Windows que queria jugar opte por descargarme algunos juegos de Linux con el gestor de programas pero no logro hacer correr ninguno de ellos... principamente me gustaria poder correr el Alien Arena... No se con cual aplicación debo correrlos si tambien con el Wine o desde alguna consola... :(
Eugenio Montilla
Level 1
Level 1

Postby esteban1uy on Sun May 20, 2012 8:51 am