Actualizar versiones de Linux Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Actualizar versiones de Linux Mint

Postby THEMANUELRC on Fri May 25, 2012 5:51 pm

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: He leido por muchos lugares y es una realidad al parecer que GNU Linux es de lo mejor. Sin embargo no puedo creer que no se pueda actualizar de una version a otra ( Mint 12 a 13) sin que sea algo "riesgoso" el usar un metodo de copiar ciertas carpetas y asi tener la DATA de antes o se diga que : "MEJOR ES UNA INSTALACIÓN LIMPIA". Es así como es o desconozco de algo? Soy nuevo en el mundo Linux :D
THEMANUELRC
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Actualizar versiones de Linux Mint

Postby Louzán on Fri May 25, 2012 6:26 pm

Por lo general no tiene por que haber problemas, el tema es cuando hay cambios importantes. Por ejemplo cuando pasamos de Gnome 2 a 3, si tu tienes LM 9 y actualizas a 12 de un golpe sobreescribes el Gnome 2 con el 3 con el consiguiente lio de librerias que vas a tener. Y ahora por ejemplo LM 13 viene con Mate o Cinnamon cuando el 12 tiene Gnome Shell y Mate juntos, ¿le vas a cargar Cinnamon también? En ese caso mejor que reinstales con el que prefieras, que ahora dan a elegir dede la iso.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby THEMANUELRC on Sun May 27, 2012 3:22 am

Bueno entonces en mi caso al menos es mejor la REINSTALACION desde 0. De todas maneras me parece algo in practico eso, tenia varios programas y mis configuraciones... pero bueno Gracias.
THEMANUELRC
Level 1
Level 1

Postby gaztelugatxe on Sun May 27, 2012 4:06 am

Aunque en teoría es posible actualizar, yo siempre acabo reinstalando desde cero. Tanto cuando usaba Windows como los últimos años en Linux. De todas formas, no me importa mucho, porque es una forma de hacer limpieza, ya que un sistema siempre acaba teniendo programas que ya no usas y así desaparecen. Además, en Linux sabes que si copias tu carpeta /home/usuario ya tienes absolutamente todo lo que tenía el sistema viejo. Otro tema es que no todas las configuraciones funcionen por el cambio de versiones en los programas.

Para mitigar el "problema", puedes:
* usar versiones LTS, como la 13 Maya que acaba de salir, donde no necesitarás reinstalar tu sistema hasta el 2017 (esto es lo que yo voy a hacer)
* usar LMDE, ya que las versiones basadas en Debian van a ser del tipo "rolling" y no habrá que reinstalarlas nunca. Con actualizar te vale.
Saludos.
Gerardo.
gaztelugatxe
Level 1
Level 1

Postby Louzán on Sun May 27, 2012 6:19 am

De todas formas los porgramas y configs las puedes mantener, o las sacas y luego metes en el nuevo a mano o haces una particion para /home separada de raíz la cual no la tocaras en la reinstalación y tus datos personales siempre estarán disponibles.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Postby THEMANUELRC on Thu Jul 12, 2012 6:12 pm

Louzán wrote:De todas formas los porgramas y configs las puedes mantener, o las sacas y luego metes en el nuevo a mano o haces una particion para /home separada de raíz la cual no la tocaras en la reinstalación y tus datos personales siempre estarán disponibles.

Cuando instalo un programa desde el gestor donde se instalan? Y si deseo no volverlos a instalar toooodos tras una nueva instalación se puede copiar pegar ese directorio y wuaallaaaaa? :roll:
THEMANUELRC
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)