NO PUEDO INSTALAR

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

NO PUEDO INSTALAR

Postby antmaldo on Tue May 29, 2012 10:15 pm

Tengo un computador asus X44L, con procesador pentium i3, disco duro de 500gb y 4gb de RAM, formatee el disco duro totalmente, hice 3 particiones, la 1a principal de 40gb ext4, una swap de 8gb y una tercera extendida ext4 del resto del disco duro, cuando arranco desde el dvd de linux 13 maya mate con codecs y empiezo a instalar y decido usar las anteriores particiones y les marco la opción de formatear me aparece un aviso

the folders contents could be not be displayed
you do not have the permissions neccesary to view the contents of "tmp.cgdrkfgljb"

de todas maneras continuo paso por la seleccion del teclado y cuando llego a la parte quien es usted? donde escribo el nombre del root y decido si debe iniciar sesión automaticamente y le doy continuar, queda ahí, termina de copiar archivos y no continua a la siguiente presentación, luego de hora y media he decidido apagar;lo y empezar de nuevo, esta vez le di botón izquierdo sobre el ícono de instalar linux mint y seleccioné ejecutar como administrador y entonces empieza a cargar y aproximadamete a los 4 segundos cesa actividad y desparece de la barra, sin ejecutarse

por favor ayudenme que este computador lo compré el dia de ayer y me gusta tanto linux que lo primero que hice fue borrar el windows 7 con el que venía, para solo usar linux mint 13 maya

gracias

antonio
antmaldo
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: NO PUEDO INSTALAR

Postby esteban1uy on Wed May 30, 2012 8:51 am

Lo que comentas suena a DVD mal grabado.
Yo en tu lugar me bajaría una nueva imagen iso, la quemaría en un DVD-RW a muy baja velocidad e intentaría instalar seleccionando "Usar todo el disco", no con particionado manual. Si se instala bien en ese modo, entonces repetiría el proceso con particionado manual ya que una instalación no toma mas de 20 minutos.
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Postby antmaldo on Thu May 31, 2012 12:49 pm

el asunto es que llos computadores asus no traen bios sino sistema efi, que desgraciadamente borré la aprtición donde viene el boot.

los invito a que estudien el caso de las placas base con sistema efi, no pueden tener particiones logicas sino primarias y pueden ser 128, tarde o temprano todas las placas base van a dejar el sistema bios y serán efi
antmaldo
Level 1
Level 1

Postby esteban1uy on Thu May 31, 2012 3:01 pm

Si tienes el disco de recuperación de tu laptop, úsalo para recuperar la partición EFI, o de otro modo, ve a la página del fabricante y lo bajas de ahí.
Luego que recuperes la partición no tienes que hacer nada complicado para instalar Linux Mint, lo único que debes recordar es que deberás usar particionado manual y que la primera partición (que es siempre la EFI) estará formateada como FAT16 y no la debes tocar, simplemente usas el resto del espacio de disco para instalar Linux Mint, con una partición grande para el sistema (o sea "/") y otra del doble del tamaño de tu ram para el área de intercambio (o sea la "swap").
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Return to Spanish