Problema con GRUB

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
danips

Problema con GRUB

Post by danips »

Buenos días,

tengo 2 discos duros: sda tengo Windows 7 y en sdb tengo Linux Mint

Anoche me aparecieron unas actualizaciones en linux y después de instalarlas, al reiniciar, ya no me aparecía el menú del GRUB, arrancaba directamente linux y no puedo elegir arrancar windows. Después de probar varias cosas que encontré por las webs decidí reinstalar linux de nuevo, pero hace lo mismo, he instalado el gestor de arranque en sda que era como lo tenñia antes, no funcionó, lo volví a instalar pero con el gestor de arranque en sdb y cambiando el inicio en la bios, el resultado el mismo, no aparece el menú del GRUB y me arranca directamente linux, solo consigu arrancar windows con el CD del super GRUB disc (creo que se llama así) y dándole a arrancar Windows desde ahí.

Como puedo solucionar esto??

Un saludo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problema con GRUB

Post by hatteras »

Si con el sistema recién instalado no te aparece el menú del Grub2, y se inicia automáticamente la sesión normal del sistema, es conveniente/altamente recomendable que cambies la situación para que te aparezca el menú del Grub2, para que puedas elegir por ejemplo iniciar en el “recovery mode”, o en tu caso poder iniciar Windows

Para ello edita el fichero /etc/default/grub ( con lo siguiente en la terminal: sudo gedit /etc/default/grub ) de forma que aparezca el símbolo # delante de las siguientes entradas:

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=10
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”
GRUB_CMDLINE_LINUX=” splash”

Guarda los cambios realizados en el archivo, y luego recuerda ejecutar en la terminal el comando sudo update-grub2
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
danips

Re: Problema con GRUB

Post by danips »

Gracias por la ayuda, pero no funcionó, y ya no conseguía entrar en windows ni en linux, al final lo he solucionado reinstalando el sistema otra vez, indicándole que usara todo el disco duro sdb para la instalación sin indicarle particiones de /, de swap o donde tenía que instalar el gestor de arranque, a la brava xD.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”