(Solucionado) Activar dos conexiones de red

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
spina

(Solucionado) Activar dos conexiones de red

Post by spina »

Hola, primer post y es para solicitar vuestra ayuda.

Tengo conectado el pc, mediante cable cruzado, a una videoconsola usando un media server (todo está bien configurado y funciona perfectamente).
Tengo conectado el pc, mediante adaptador wifi, al router (todo bien configurado y funcionando).

El problema surje cuando activo el media server ya que la conexión wifi se cae y solo vuelve a estar activa al apagar el media server. Y mi pregunta es ¿cómo puedo mantener ambas conexiones activas a la vez permanentemente (que no haya que estar cambiando algo cada vez que uso el media server!!)?

Gracias

(Nota: hasta hace un par de semanas ambas conexiones funcionaban a la vez pero tras reinstalar el sistema operativo -mint 12- ya no funciona como antes. Desgraciadamente si hice algo en su momento para que ambas funcionaran a la vez no lo recuerdo!!).
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
spina

Re: (Solucionado) Activar dos conexiones de red

Post by spina »

Finalmente he encontrado la solución por esos mundos de dios. Y, como siempre, era la típica chorrada que te tiene varios días navegando/batallando y siempre estuvo delante de tus narices.

Para solucionar el problema que expuse lo único que hay que hacer es:

- Encendemos el aparato (videoconsola, pc, etc...) que tengamos conectado para que la red cableada se active.
- Vamos al network manager (lo tienes cerca del reloj, clic en él y Preferencias de Red).
- En la red cableada le damos al botón Opciones.
- Vamos a la pestaña Ajustes de IPv4 y le damos al botón Rutas (lo tienes abajo).
- Botón añadir y ponemos los mismos datos de conexión que ya pusimos en nuestra red cableada (dirección, máscara de red, puerta de enlace).
- Activamos la casilla "Usar esta conexión solo para los recursos en su red".
- Aceptar, Guardar y reiniciar (con reinicar el network manager ya vale pero si no sabes cómo hacerlo, que era mi caso, reinicias el pc y listo).

Es tremendamente sencillo pero si alguien necesita ver imágenes que me lo diga y las cuelgo.

Salu2
Locked

Return to “Español - Spanish”