Mensaje de error relacionado con el edioma

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xamiral

Mensaje de error relacionado con el edioma

Post by xamiral »

Hola,

acabo de instalar el Linux Mint 13 Cinnamon 64b. Al hacer la instalación la carpeta home no la formatee, solo instalé la distribución. Elegí como idioma el valenciano/catalan (ca) y al iniciar el portail antes de que aparezca el escritorio me sale un mensaje de error que pone: "el idioma ca no existe, se va a utilizar el idioma por defecto" ( por cierto lo pone en catalan/valenciano, es decir ca). Una vez le doy al ok, aparece el escritorio y va todo perfectamente, todo en valenciano/catalan, excepto el menu que aparece en ingles.

¿Alguien sabe como puedo solucionar el problema?, por cierto de momento me va perfecto, mucho mejor que el 11, y que el 12 ya que lo instale y tuve que volver al 11 porque me corria fatal.

Un saludo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Mensaje de error relacionado con el edioma

Post by hatteras »

Ya que por lo visto lo único que tienes mal es el menú de aplicaciones, una solución tal vez sea deshabilitar el menú que viene por defecto (Cinnamon Menú) y poner otro tipo de menús.
En http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets hay entre otras cosas varios menús. Puedes bajarte el archivo comprimido correspondiente al menú que quieras* y descomprimirlo en la direccion /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets. Una vez hecho esto puedes activar el menú bajado desde "Agregar/Quitar applets"
Otra solución es instalar el menú cardapio.

* A mi me gusta bastante el Simplest Menu ( Tanto éste como Cardapio se pueden editar de forma similar a como se editaba el menú de aplicaciones del Gnome2, con el programa Alacarte )
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
xamiral

Re: Mensaje de error relacionado con el edioma

Post by xamiral »

hatteras wrote:Ya que por lo visto lo único que tienes mal es el menú de aplicaciones, una solución tal vez sea deshabilitar el menú que viene por defecto (Cinnamon Menú) y poner otro tipo de menús.
En http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets hay entre otras cosas varios menús. Puedes bajarte el archivo comprimido correspondiente al menú que quieras* y descomprimirlo en la direccion /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets. Una vez hecho esto puedes activar el menú bajado desde "Agregar/Quitar applets"
Otra solución es instalar el menú cardapio.

* A mi me gusta bastante el Simplest Menu ( Tanto éste como Cardapio se pueden editar de forma similar a como se editaba el menú de aplicaciones del Gnome2, con el programa Alacarte )
Gracias, pero lo he probado y nada. He probado también desisntalar el idioma ca y aún así me sigue saliendo el mensaje. He probado también con el autoremove y en synaptic eliminar los archivos no eliminados (conf. residual) y tampoco.

Creo que voy a formatear el disco duro incluida la carpeta home.

Gracias de todas formas.

Un saludo
Locked

Return to “Español - Spanish”