Problema tras instalar driver de grafica ATI

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Problema tras instalar driver de grafica ATI

Post by Wonder »

Hola.
Antes de nada indicar que esta cuestion la expuse en el foro general, y hoy he visto que hay un apartado en español, sorrys.

El caso es que acabo de instalarme Linux Mint 12.0 por consejo de un amigo y me gustaria probarlo.

Instalo y todo bien (bueno, aunque desinstale idioma ingles e instale español, iconos del escritorio y alguna otra cosilla me sigue apareciendo en ingles) aunque no le doy importancia a ello.
Me salta aviso de que hay driver privativo para mi grafica ATI HD 4290, aparecen dos, uno que es el nombre de la grafica y otro que pone lo mismo y entre parentesis updates post release (o algo asi) lo digo de memoria, este ultimo nunca me deja activarlo, inicia descarga y luego da error.
Instalo el otro y tras instalar empiezo a tener problemas.

En el escritorio, a veces, mi nombre, la hora y cosas asi se ve como entre cortado.

Abro alguna ventana pequeña de cualquier aplicacion y el texto aparece cortado y descentrado, a las ventanas que me deja cambiarle el tamaño, cambiandolo se soluciona.

Formatee y volvi a instalar mint 12.0 y me volvio a pasar exactamente lo mismo.

Llego a no poder trabajar con mint porque no puedo visualizar bien las cosas.

Adjunto una imagen de ejemplo.

Me fui a la web de ati, baje el driver de mi grafica, una vez desomprimido es un archivo .run, le doy doble click, abre un editor que tarda muchisimo en acabar, y cuando acaba me dice que algunos caracteres no son compatibles, y no tengo ni idea de como poder instalarlo.

Como comprabareis, mi "jerga" es muy "windera" y soy muy novato en mint pero tengo muchas ganas.

Agradecido de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Locked

Return to “Español - Spanish”