Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"?

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"?

Postby charliesan on Fri Jul 27, 2012 7:08 pm

Me pase de Ubuntu a Mint 13 Maya x64 con Cinnamon hace poco y tengo ese problema, los .deb los abre sin problema logicamente, pero en ubuntu tambien podia abrir/ejecutar estos otros formatos -bin run sh- me esta faltando alguna aplicacion puntual para poder hacerlo? Tengo que decir que no manejo la terminal mas que para armar un doble booteo y recuperar el grub, y no tengo ni nocion de como compilar algo, o sea, estaria perdido si no se hace de alguna manera sencilla :( El ejemplo es muy concreto, quiero instalar el Savage 2 http://www.savage2.com/en/main.php, lamentablemente las opciones que da son justamente bin o run. Tambien escuche que esta el alien que los transforma a deb pero no se sie es seguro meterle mano a eso sin saber :| Salu2
charliesan
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Como instalar paquetes .bin, .run, .sh en Mint 13 "Maya"

Postby esteban1uy on Sat Jul 28, 2012 1:36 am

Con el cursor del ratón te paras sobre el archivo y haces doble clic, y listo.
Sorry, I only speak Spanish
esteban1uy
Level 5
Level 5

Postby charliesan on Sat Jul 28, 2012 11:25 am

esteban1uy wrote:Con el cursor del ratón te paras sobre el archivo y haces doble clic, y listo.

Image
No, fue lo primero que probe, tampoco soy tan nabo :oops: La verdad que no encuentro solucion, los run los quiere abrir con el wine pero al final no los abre :? alguna otra idea?
charliesan
Level 1
Level 1

Postby hatteras on Sat Jul 28, 2012 12:07 pm

Tienes que comprobar que el archivo .bin .run .sh etc tiene permisos de ejecución. Seleccionas el archivo y con el botón derecho del ratón ->Propiedades->Permisos: tiene que tener permisos de ejecución.
O intenta ejecutarlo desde un administrador de archivos con permisos de root: sudo nautilus
hatteras
Level 6
Level 6

Return to Español (Spanish)