Mi problema es el siguiente. Tengo instalado LM 13 (Maya) en la variante con Mate. Configuré todo el sistema desde la instalación para que trabajase en español y cuando accedía a mi sesión desde el mdm me aseguré de configurarlo como idioma por defecto. Las Opciones de Idioma desde el Panel de Control también las revisé a conciencia para que todo trabajase principalmente en español. Y en principio todo funcionaba perfectamente, salvo algún programilla que no está traducido, pero el entorno en general siempre aparecía en castellano. En un momento determinado -tal vez tras instalar localepurge- aún cuando el menú y los programas en general seguían apareciendo en español, la gui de Nautilus empezó a mostrarse en inglés.
Lo curioso es que ahora si lanzo nautilus desde terminal o creo en el Escritorio un lanzador para nautilus, éste vuelve a tragar con la configuración en español original.. entiendo que alguna variable del entorno debe estar mal seteada, pero no tengo idea de cómo arreglarlo.
¿Se os ocurre algo?