Hibernar no me funciona en Mint 13 ( Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Hibernar no me funciona en Mint 13 ( Solucionado)

Post by hatteras »

Cuando usaba Mint9 si que podía hibernar, siguiendo las instrucciones de http://foro.ubuntu-guia.com/Ya-no-se-pu ... 83986.html , pero ahora con Mint13 aunque aparentemente esta configurado de la misma forma* que antes no hiberna.

* configuración del grub adecuada con acpi=force
paquetes adecuados instalados: gnome-power-manager, pm-utils, acpid daemon
comandos adecuados: sudo pm-hibernate
programa qshutdown instalado
Si que aparece la opción hibernar, pero no se hiberna ni desde la opción hibernar, ni desde el comando sudo pm-hibernate, ni desde qshutdown, ya que al volver a iniciar el sistema se inicia sin conservar los programas que se estaban ejecutando cuando se hiberno el sistema.

Siguiendo la guia de http://www.linuxmint-hispano.com/foro/? ... ,prev.html
- he instalado el paquete uswsusp (los paquetes initramfs-tools mount ya los tenia )
- he ejecutado

sudo gedit /etc/default/grub

y en la línea que pone:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
la he dejado así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash resume=/dev/sda6"

(sda6 es la particion de swap)
he guardado los cambios
- he actualizado el grub:

sudo updat-grub

- he reiniciado normalmente
- una vez de nuevo en la sesión gráfica he abierto el navegador y una página cualquiera, y luego he dado al botón de salir->hibernar
- se ha cerrado la sesión gráfica, y en la pantalla negra de la terminal ha ido apareciendo un mensaje de que se estaba guardando una imagen de la sesión en la partición swap, hasta llegar al 100% de ello. Y luego se ha apagado el pc.
- he vuelto a encender el pc, y tras el grub, en la imagen del plymouth aparece un mensaje ( resuming from /dev/sda6 ) de que se esta recuperando la sesión desde la partición sda6 ( osea desde la swap ), pero se queda ahí parado, y para que me llegue a la sesión gráfica, con el navegador y la página que tenia abierta tengo que pulsar las primeras letras de la combinación fn+ctrl+alt+pet sis+RSEIUB, solo hasta fn+ctrl+alt+pet sis+RSE.

Osea que hibernar, si que se hibernar, pero algo falla en la recuperación .
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Hibernar no me funciona en Mint 13

Post by hatteras »

He desinstalado el paquete uswsusp, pero he conservado resume=/dev/sda6 en /etc/default/grub , y ahora el resultado es que tanto al hibernar como al deshibernar, lo hace bien, sin tener que teclear combinaciones de teclas complicadas, pero sin dar ningún tipo de mensaje ni al hibernar ni al deshibernar; solo sale la pantalla negra de la terminal, con el cursor parpadeante, tanto mientras se hiberna como mientras se deshiberna antes de llegar a la pantalla del escritorio.


A mi en realidad lo que me gustaría es que el sistema me diera un mensaje similar al que me da cuando hiberno y deshiberno con el paquete uswsusp instalado, pero que no se quedara bloqueado hasta que tecleo una combinación de teclas que me resulta algo complicado teclear a la vez, lo cual pasa si desinstalo el paquete uswsusp. Es decir me gustan los mensajes que aparecen con uswsusp , pero me gusta que no me pida teclear nada como lo hace sin uswsusp.
Por ahora de todas formas me quedo con la opción de usar la hibernación/deshibernación sin el paquete uswsusp: no aparecen mensajes, pero no tengo que teclear.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”