Problemas al instalar drivers de pendrive wifi

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas al instalar drivers de pendrive wifi

Postby PacoPaquito on Mon Sep 17, 2012 11:44 am

Hola, tengo un problema con la instalacion de un driver para un pendrive wifi, el aparato en cuestion es un encore n150 WU8188CUS5 que tiene chipset RTL8188CUS creo
esto es lo que me tira lsusb

Code: Select all
Bus 001 Device 006: ID 0bda:8176 Realtek Semiconductor Corp. RTL8188CUS 802.11n WLAN

Descargué de la pagina de realtek los drivers correspondientes, pero cuando ejecuto el script install.sh dentro de esa carpeta tira un error "Compile make driver error: 2, Please check error Mesg"
Tratando de compilar el codigo con make tira el mismo error

Tambien trate de usar el Windows wireless drivers pero cuando voy al cd que me vino con el pendrive con los drivers para windows y le pongo a install drivers dice FATAL: module ndiswrapper not found (pero figura hardware present: yes)
Traté de instalar el ndiswrapper, pero tira el mismo error 2 al hacer make

Cabe mencionar que cuando lo inserté por primera vez, reconocia todas las redes en mi zona, pero no podia conectar a la de mi casa, por mas que ponga la contraseña correcta digamos, entonces pense que era algun problema de driver, y al intentar instalar los drivers creo que dejo de funcionar

Soy medio nuevo en esto y no tengo idea de que hacer, alguna idea?
El SO es un mint 13 recien instalado sin ninguna actualizacion
PacoPaquito
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problemas al instalar drivers de pendrive wifi

Postby mister_lister on Thu Oct 11, 2012 8:10 pm

saludos;

Lo primero que debe hacer es revisar la base de datos de hardware linuxmint si esa marca y modelo wifi usb stick es compatible. Usted puede hacer eso aquí ... http://community.linuxmint.com/hardware

Si es compatible entonces ....

Recomiendo la instalación de todos los archivos para ndiswrapper. Usted puede hacer que al abrir el "gestor de paquetes" en la ventana y hacer una búsqueda de "ndiswrapper" y la instalación de todos los paquetes que tienen ese nombre en ella.

Me pareció que los "controladores adicionales" o "controladores inalámbricos" errores de programa como lo ha informado también cuando los paquetes principales están desaparecidos.

Una vez que instale todos los paquetes, reinicie el equipo e intente cargar los controladores inalámbricos con la "Wireless Drivers" del programa se encuentra en el menú.
mister_lister
Level 1
Level 1

Return to Español (Spanish)