Preguntas antes de la instalacion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
luchoz95

Preguntas antes de la instalacion

Post by luchoz95 »

Buenas gente , soy nuevo en todo el entorno linux, recien acabo de empezar con ubuntu y la verdad no me gusto nada , no es muy estable, y me estan recomendando este distro, pero tengo algunas dudas, que espero que me puedan ayudar, la primera es que diferencia hay entre Cinnamon y Mate? , la segunda pregunta es si hay una version en español ? y por ultimo si es facil de instalar ?
Desde ya muchas gracias, espero rapidos sus respuestas porque ya no aguanto a ubuntu jaja !
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Adelante

Re: Preguntas antes de la instalacion

Post by Adelante »

Es fácil de instalar y que se elija el idioma en el principio. Las diferencias entre MATE y Cinnamon, voy a dejar que alguien más que explicar. Yo uso Linux Mint 13 Xfce. Perdone mi Google españoles. Buena suerte.
Louzán

Re: Preguntas antes de la instalacion

Post by Louzán »

Mate es un fork o división de Gnome2, para los más conservadores y Cinnamon no es más que un shell de Gnome3 para sustituir a Gnome-Shell, al igual que Ubuntu tiene Unity.

Para el idioma tienes que ir a Preferencias->Soporte de idioma y si elegiste español de españa por defecto o el que fuera ya te avisara de que está incompleto y te lo solucionará.

Un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”