Como actualizar Mate a 1.4.0

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Como actualizar Mate a 1.4.0

Post by Wonder »

He visto que esta Mate 1.4.0 y linux mint 13 mate, viene por defecto con 1.2.0, queria actualizarlo, me he ido a la web de mate, y para linux mint dice que usemos los repos de ubuntu, pero hay dos, el precise y el oneric, y otra opcion que es añadir los 2.

Antes de meter la pata hasta el fondo, prefiero preguntar, cual de ellos 3 debo añadir?

Agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
moi16

Re: Como actualizar Mate a 1.4.0

Post by moi16 »

Mira, añade primero los repositorios de Ubuntu Precise pangolin (12.04), luego edita /etc/apt/preferences y añades:

Package: *
Pin: release o=linuxmint
Pin-Priority: 700

Package: *
Pin: origin packages.linuxmint.com
Pin-Priority: 700

Package: *
Pin: release o=Ubuntu
Pin-Priority: 500

Package: *
Pin: origin packages.mate-desktop.org
Pin-Priority: 700

Despues, con el terminal: sudo apt-get update (te saldrá un error no se porque) y luego sudo apt-get upgrade.Despues de esto,deberias tener actualizado el MATE
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Como actualizar Mate a 1.4.0

Post by Wonder »

Gracias moi, no obstante, al ver que no acabo de actualizarse bien, busque info por internet, y para actualizar mate en mint he visto esto:

Añadimos repositorio:
sudo add-apt-repository "deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu precise main"
Editamos el fichero que mencionas (/etc/apt/preferences) añadiendo lo siguiente, podemos editarlo con este comando:
nano /etc/apt/preferences
Y añadimos lo que tu bien has puesto:
Package: *
Pin: origin packages.mate-desktop.org
Pin-Priority: 700
Y aqui es donde vienen las diferencias, desde terminal, ejecutamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-desktop-environment
Listo, actualizado, y no da error el apt-update pues instalamos la llave correspondiente.

Saludos!
moi16

Re: Como actualizar Mate a 1.4.0

Post by moi16 »

Puede ser que en mi caso, hubiera añadido mal el repositorio y por eso tenia ese problema, pero vamos como tenia otro repositorio por es me funciono. El último paso que mecionas, es cierto que asi es como recomiendan hacerlo. Yo lo hice con upgrade porque no solo queria actualizar el MATE, lo unico raro que vi, es que con upgrade me descargo e instalo archivos de MATE (pero no todos) y luego me salto el mintupdate para instalar el resto de componentes MATE,es lo que no entiendo. Pero si te funciona,listo. :D
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Como actualizar Mate a 1.4.0

Post by Wonder »

moi16 wrote:...es que con upgrade me descargo e instalo archivos de MATE (pero no todos) y luego me salto el mintupdate para instalar el resto de componentes MATE,es lo que no entiendo. ...
En mi caso asi fue tambien, el mintupdate instalo el resto de componentes de MATE.

Saludos!!!
Locked

Return to “Español - Spanish”