No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lectura

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lectura

Postby hatteras on Mon Oct 15, 2012 12:58 pm

Instale una .iso en un pendrive con el "Creador de disco de arranque"(CDA) y no me funciono, posiblemente porque la .iso no es de un sistema linux, sino de otro sistema operativo alternativo (Haiku) , y el problema que tengo es que ahora dicho pendrive se monta siempre con permisos de solo lectura, que no puedo cambiarlos, y no puedo ni borrar el contenido, ni formatear el pendrive (está en fat32).

He intentado borrar el contenido desde el nautilus en modo root, desde la sesión en modo recuperación, desde gparted (que tampoco me deja ni borrar ni formatear el pendrive), desde el creador de disco de arranque ,desde la terminal con varias líneas de comandos que he visto en Google.
He intentado volver a grabar una .iso, esta vez de ubuntu, con el cda, con unetbootin y con imagewriter, sin resultado.

En todos los casos me dice que no se puede hacer porque el pendrive está en modo solo lectura.
hatteras
Level 5
Level 5

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lect

Postby Louzán on Tue Oct 16, 2012 7:12 am

Pero para formatear no puede estar montado, ni en solo lectura ni nada. Asíque desde GParted desmóntalo y luego formatea y haz lo que quieras.

Un saludo.
Image
Image
Image
Louzán
Level 3
Level 3

Re: No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lect

Postby hatteras on Tue Oct 16, 2012 8:12 am

Desde gparted desmonto el pendrive, pero sigue sin dejar ni que elimine ni que formatee...me sigue diciendo que esta en modo solo lectura.
hatteras
Level 5
Level 5

Return to Español (Spanish)