No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lectura

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lectura

Post by hatteras »

Instale una .iso en un pendrive con el "Creador de disco de arranque"(CDA) y no me funciono, posiblemente porque la .iso no es de un sistema linux, sino de otro sistema operativo alternativo (Haiku) , y el problema que tengo es que ahora dicho pendrive se monta siempre con permisos de solo lectura, que no puedo cambiarlos, y no puedo ni borrar el contenido, ni formatear el pendrive (está en fat32).

He intentado borrar el contenido desde el nautilus en modo root, desde la sesión en modo recuperación, desde gparted (que tampoco me deja ni borrar ni formatear el pendrive), desde el creador de disco de arranque ,desde la terminal con varias líneas de comandos que he visto en Google.
He intentado volver a grabar una .iso, esta vez de ubuntu, con el cda, con unetbootin y con imagewriter, sin resultado.

En todos los casos me dice que no se puede hacer porque el pendrive está en modo solo lectura.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Louzán

Re: No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lect

Post by Louzán »

Pero para formatear no puede estar montado, ni en solo lectura ni nada. Asíque desde GParted desmóntalo y luego formatea y haz lo que quieras.

Un saludo.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: No puedo formatear un pendrive montado en modo solo lect

Post by hatteras »

Desde gparted desmonto el pendrive, pero sigue sin dejar ni que elimine ni que formatee...me sigue diciendo que esta en modo solo lectura.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”