PowerDVD para Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

PowerDVD para Mint

Postby kazuya_saotome on Wed Apr 16, 2008 6:01 pm

Quisiera saber si existe un programa = que el PowerDVD,pero para linux basadas en Debian, gracias!!! :wink:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: PowerDVD para Mint

Postby starkey on Wed Apr 16, 2008 10:51 pm

PowerDVD no hay en linux, el programa más parecido es el VLC y el MPlayer, a lo mejor no son muy bonitos pero son muy efectivos.

Saludos
starkey
Level 3
Level 3

Postby kazuya_saotome on Thu Apr 17, 2008 11:05 pm

probe ambos,la vdd,ninguno me resulto muy bueno :?
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby Suso on Tue Apr 22, 2008 3:03 am

Hola. Utiliza el programa llamado Kaffeine, es apto para reproducir DVDs en la bandeja como reproductor principal del sistema.

Image
Suso
Level 1
Level 1

Postby kazuya_saotome on Wed Apr 23, 2008 8:48 pm

gracias amigo,pero segun estube leyendo,Kaffeine es para KDE y io uso Gnome, =S
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby Suso on Thu Apr 24, 2008 8:00 am

En ocasiones se lee mucho pero se practica poco. A pesar de que Kaffeine es una aplicación de KDE vale igualmente para Gnome, instalalo desde la misma consola y te quitarás de dudas.

Saludos.
Suso
Level 1
Level 1

Postby kazuya_saotome on Fri Apr 25, 2008 9:35 am

Bueno lo q pasa amigo es que a veces nos metemos a experimentar mucho y no leemos las instrucciones,ya me ha pasado anteriormente con fedora,por eso mismo ahora trato de ser mas prudente...

Tienes razon, ya instale Kaffeine,vamos a ver como se comporta,despues les cuento como me fue...Gracias! :lol:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby kazuya_saotome on Sat Apr 26, 2008 2:39 pm

Probe el kaffeine y es cierto q reproduce muchos archivos,pero la cuestion es q se cierra solo cuando abro un mp4,y no puede ser q el archivo este dañado ya que lo habia probado antes con el PowerDVD y si funciono, q puedo hacer?
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby Marioh on Mon Apr 28, 2008 11:42 pm

Hola, que distro usas?

Te recomiendo pruebes lo siguiente.

Desactiva compiz fusion antes de reproducir el video y ve si e va. (Con cualquier reproductor)
Para desactivarlo escribe:
Code: Select all
metacity --replace

si se soluciono tu problema, debe ser por la configuración de salida con la que tienes configurado tu reproductor. pero para todo siempre hay solución.

has lo siguiente

NOTA: esta solución la obtuve de un BLOoG desconocido (no recuerdo cual es) pero la probé y funciona, sin embargo no es un parche, solo una solución parcial.

GStreamer
Es usado por Totem para la reproducción de videos. Sigue estas instrucciones.

1. Abre el terminal y escribe: gstreamer-properties
2. En la pestaña video, elige el plugin de salida determinada: X Window System (No Xv)
3. Click en Prueba para comprobar que todo funciona bien
4. Click en cerrar. Problema resuelto.

VLC
Para muchos, el mejor reproductor de videos. También es mi favorito, así que para que funcione bien tienes que hacer esto.

1. Ejecuta VLC
2. Opciones -> Preferencias
3. Selecciona Video y luego Módulos de Salida
4. Click en la pequeña caja que dice Opciones Avanzadas (esquina inferior derecha)
5. Selecciona “Salida de Video X11″
6. Guarda los cambios y sale del programa.

MPlayer
1. Ejecuta MPlayer
2. Haz click derecho en la pantalla y selecciona Preferencias
3. Selecciona Video, y en el controlador disponible selecciona X11 (XImage/Shm)
4. Guarda y reinicia la aplicación.

Xine
Si usas Kaffeine o Totem con Xine, esto es lo que tienes que hacer.

1. Ejecuta Xine
2. Archivo -> Configuración -> Preferencias
3. En experience_level selecciona “Master of the Known Universe” para que todas las opciones sean visibles
4. Selecciona Video
5. En el driver elige “xshm”
6. Reinicia Xine

Real Player
¿Quien usa esto? No faltan… aquí van las instrucciones.

1. Ejecuta Real Player
2. Opciones -> Preferencias
3. Selecciona la pestaña Hardware
4. Desactiva la caja que dice “UseXVideo”
5. Reinicia el programa.

con animo de ayudar y esperando te sirva

MarioH
No hagas caso de mi, que solo soy un novato...
Marioh
Level 1
Level 1

Postby kazuya_saotome on Tue Apr 29, 2008 9:31 am

Muchas gracias amigo,pero no m funciono :? :cry:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby yakuza_99 on Tue May 06, 2008 7:51 am

Pues nada, te mereces Window$$.... parece mentira que te hayan convencido de que un reproductor DVD es mejor (mejor que VLC ??seguro?? lo has mirado bien?? SABES usarlo, cambiar tus "codecs", etc?lo dudo....) solo porque le ponen una imagen tipo splash a lo hollywood....
Seguro que el ultimo portatil que te has comprado tiene Vista, eh?

Las sillas sirven para las niñitas que tienen miedo de los ratones. Los ratones son para las niñitas que tienen miedo de los terminales.
:-P
yakuza_99

Postby kazuya_saotome on Tue May 06, 2008 2:34 pm

Mira,tu comentario me parece de lo mas tonto,si tu conoces mucho sobre linux, saca tu propia distro,si eres un guru en el mundo de linux pues felicidades por ti, yo no conozco de esto, y vengo de windows pasando a linux, si no te gusta, lo lamento, pero este es un foro de ayuda, no de critica, gracias x tu aportacion, pero no es de utilidad :|
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby kazuya_saotome on Fri Jun 13, 2008 4:25 pm

Hola amigos!,la solucion llego de la mano de Linux MInt Elyssa, me va de maravilla,era justo lo q necesitaba!!! todo funciona de perlas, salgo una correccion q existe con las Intel Pentium IV HT, q se tiene q hacer cada q prendo la pc, pero una vez hecho, no me dan ganas de apagar mi pc, pero el consumo electrico me anima, jajajajaja, gracias x su ayuda,pero pls cierren este post! Gracias!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby ciscomint on Sun Jun 15, 2008 12:15 pm

Me alegro hombre. La verdad es que Elyssa es un vicio.
ciscomint
Level 1
Level 1

Postby lucho_elmillo on Sun Jun 15, 2008 10:58 pm

muchachos, creo que es una sonsera pegarle a un user porque no conozca los programas de windows, a mi me pasa frente a un windows y digo "donde esta mi banshee" :D
En lugar de golpear al hombre creo que deberiamos incentivar su espiritu de busqueda. Asi como te he defendido porque creo que tienes razon en ese caso kazuya_saotome, tambien creo que Marioh te esta dando todo en bandeja y podrias tu tambien ayudarlo a que te ayude sumandote a la busqueda por google, blogs o lo que te parezca, porque reproductores hay decenas, solamente para nosotros desde afuera nos es complicado saber cual es de tu agrado.
Volviendo al tema, podrias hacer una prueba con el SMplayer sin ir mas lejos, que tambien tiene su version en windows
lucho_elmillo
Level 2
Level 2

Postby kazuya_saotome on Mon Jun 16, 2008 2:50 pm

gracias amigo,mira antes de preguntar algo aki, si busco, lo que pasa que en el tema de reproductores, es algo extenso, y no siempre funcionan como se kiere, por lo que recurri al foro a preguntar una opinion mas que nada planteandoles la misma pregunta que me hice, como anteriormente estaba restringido a solo usar el dapper, ahora me pase a usar Elyssa se arreglaron todos los problemas como comente, pero si averigue antes de preguntar en el foro...bueno gracias man x tu apoyo y comprension,pero encontre el anillo para mi dedo jajajajaja me va super bien con esta version y Totem, asi q pa delante,grax nuevamente! :oops: :mrgreen:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby ale_el_grande on Wed Jul 09, 2008 5:56 pm

pero tambien tenemos xine que lo encuentro muy bueno, lo que no me gusta de totem es que no se puede modificar el ecualizador
ale_el_grande
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Spanish