Page 1 of 1

No carga escritorio fondo azul, linux mint 13 mate y +

Posted: Wed Oct 24, 2012 10:22 am
by sherly
Hola, buenos días
Les cuento tengo una compu particionada en un lado windows 7 en el otro linux mint 13 mate aunque el windows ni lo abro solo para el adobe cs6, trabajo haciendo aplicaciones web y lo primero que hago es instalar, postgresql, apache, mysql y php.

Tengo varios problemas pero uno principal, decidí usar la nueva versión ya que siempre había usado la 9 y antes de eso la 7 que fueron las que mas me gustaron
Ahora que intento trabajar con la nueva aprovechando compu nueva en el trabajo instale mint 13 y cuando empece con ella pues me resultaron varios problemas entre ellos no me instala Quanta o el kdewebdev solucion instale blue fish pero realmente quisiera poder instalar quanta.

Por otro lado después de instalar wine, y avant window navigator, winetriks, compiz etc. al reiniciar no me carga el escritorio me pone un fondo azul con una carpeta que yo había dejado en escritorio pero los menús y lo demás no carga por suerte deje un acceso a terminal en escritorio así que desinstale el AVW pensando que ese era el problema pero sigue igual, alguien aquí sabrá como solucionar eso por que ya me había pasado y tuve que reinstalar todo el linux mint 13 y mi conexión esta en extremo lenta y se me desconecta a cada rato que es otro de los problemas que tengo, uso una tarjeta inalambrica de usb TP- link modelo TL-WN723n, en la otra instalacion, instale unos controladores que me encontré en internet no funcionaron así que en esta nueva instalación así lo deje.

intente reinstalar el linux min 9 sobre el 13 para ya quitarme de problemas pero aun no soy tan experta en linux y no lo pude hacer, termine volandome el grub y no pudiendo entrar a windows 7 que ya esta solucionado.
En conclución
Problemas
1. No carga escritorio y me pone fondo azul el mas importante
2. Mi tarjeta inalambrica usb me desconecta a cada rato sobretodo si trato de instalar
3. alguien sabe como instalar quanta en linux mint 13?

Se que es mucho pedir que me resuelvan tantos problemas así que si solo me dan solución al numero 1 se los agradecería de por vida. Muchas gracias por leerme

Re: No carga escritorio fondo azul, linux mint 13 mate y +

Posted: Wed Oct 24, 2012 11:28 am
by xxmlud
Voy directamente al menos importante.
Te aconsejo que mires las alternativas a Quanta Plus, por si te interesa saberlas.
- Link: http://alternativeto.net/software/quant ... form=linux

Creo que Quanta Plus, esta bastante anticuado y el proyecto esta parado (Creo(50%Seguro), en definitiva que cambies de programa, ademas hay buenas alternativas en Linux.


Y hablando de lo problemas anteriores.
Te aconsejo que te descargues LM 13 otra vez,YO instalaría cinnamon, me gusta mas, pero eso es a gusto.. Y en vez de Avant, utiliza Plank que es mas ligero.
Y Compiz.... enfin no me gusta.

Instala LM 13, sin descargar las actualizaciones, cuando estés dentro, actualizalo con la tarjeta.

Saludos

Re: No carga escritorio fondo azul, linux mint 13 mate y +

Posted: Wed Oct 24, 2012 5:25 pm
by sherly
Voy a instalar los programas que me recomiendas, pero no habrá una manera de recuperar el escritorio por consola sin tener que instalar de nuevo todo, por que instalar apache, php y mysql es una lata sobre todo teniendo el internet tarde casi 2 días instalando solo esas 3 cosas por que a cada rato me deshabilita la tarjeta y se me desaparecen las redes inalambricas