pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Roovpebo

pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Post by Roovpebo »

Hola amigos hace poco tenia instalado Linux mint 13 con el entorno grafico Mate... decidi cambiarme a Cinnamon...

inserto el Cd reinicio la computadora... esta inicia desde el CD... luego instalo todo el sistema y utilizo todo el disco duro... todo va bien... al finalizar la instalacion me pide reiniciar...

bueno le doy al boton que dice reiniciar... pero la pantalla queda en negro con una pequeña raya blanca en la parte superior izquierda, similar a la que sale a iniciar el sistema.

cuando sale eso la Computadora si expulsa el cd sola pero NO me sale ningun aviso que en algunas ocaciones sale... algo como "extraiga el CD y presione ENTER para reiniciar"...

entonces saque el CD... le di a enter... pero como no paso nada le di al boton apagar una vez "es una laptop" pero la pantalla seguia igual entonces la apague dejando hundido el boton apagado un ratico cuando apago... encendi la computadora y esta encendio bien con el sistema y todo... parese funcionar bien..

entonces nose si lo que paso al final es normal o quedo mal instalado el sistema. gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Post by jungle_boy »

Reinstale, antes:

1- Verificó el md5sum de la imagen iso bajada?

2- Grabó em media de buena calidad? (discos -RW dan problemas)

3- Grabó en baja velocidad?
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Roovpebo

Re: pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Post by Roovpebo »

jungle_boy wrote:Reinstale, antes:

1- Verificó el md5sum de la imagen iso bajada?

2- Grabó em media de buena calidad? (discos -RW dan problemas)

3- Grabó en baja velocidad?

Si amigo vrifique el md5sum, tambien grabe en un DVD-R segun me dijeron de calidad

amigo pero no se si grave en baja velocidad, bueno grabe el DVD en el programa Brasero, en el SO Linux Mint 13 Mate

por cierto e usado el CD varias beses la primera. lo use pero deje la pc sola y entonces decidi volver hacerlo.. la segunda vez el aviso al final si salio pero... la configuracion de idiomas no descargaba el idioma pense que era SO pero recorde que podia ser el Internet XD pero bueno ya la habia instalado de nuevo bueno fue el la tercera y primera vez en donde el aviso no salio a y una cuarta vez formatie porque pense que habia quedado mal formateada por ese aviso. pero pense en preguntar en el foro porque de las 4 veses instalado el sistema solo en una salio el aviso gracias
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Post by jungle_boy »

Bueno.

Brasero a veces no funciona bién, es mas, muchas veces presenta bugs de una hora para otra sin saber porque.

Le aconsejo usar el mejor grabador de CD, DVD, tan bueno o mejor que nero, estoy hablando de k3b.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Schoelje

Re: pantalla negra sin mensaje al finalizar la instalación

Post by Schoelje »

No sé como es tu Inglés, pero encontré este tuturial: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/842
Pero eso es algo que necesitarás cuando tienes una pantalla negra despues el boot...Si todo funciona bien...no hay problema, no?
Locked

Return to “Español - Spanish”