fondo de pantalla negra . linux mint xfce

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
wilbur-naike

fondo de pantalla negra . linux mint xfce

Post by wilbur-naike »

Hola a todos.

Habia decido pasarme de ubuntu 12.04 a esta disctribucion Mint 13 xfce. :)

Lo uso aproximandamente unos 4 meses, pero desde que lo instale he tenido un problema en particular. El fondo de pantalla se pone en negro y me llama la atencion, que por no hacerme muchos problemas decidi instalar nuevamente. Asi que ahora hace poco lo he usado nuevamente ha pasado una semana y tiene el mismo problema: 'Fondo de pantalla Negro'.

Ademas de fondo de pantalla negro, no hace posible que haga click derecho sobre el escritorio.
Estuve googleando, por ahi similares problemas. Y mencionaban sobre nautilus, el cual me parece extraño por que no uso Gnome, haci que no esta instalada. En el canal IRC me recomendaron ver 'desktop menu' verificar las opciones de show applications y la Icons. Aun asi no logro solucionar.

Con la opcion de Alt + F2, me recomendaron usar el comando xfwm - pero ahi tengo mas opciones como xfwm4, y otros. Sin quedar en alguna solucion!.

Ah un detalle, que estado viendo lo habia actualizado desde update-manager, y de ahi a la semana empezo a mostrar el problema, similar al primer suceso que tuve, ahora que cuento con tiempo quiero revisarlo minuciosamente.

Aqui subi una imagen del problema.
https://docs.google.com/open?id=0B83DgX ... EptTGJ3dE0

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
wilbur-naike

Re: fondo de pantalla negra . linux mint xfce

Post by wilbur-naike »

hola a todos.
estuve probando un comando que soluciona el problema, pero estado poniendolo a prueba durante 3 dias y me mostro el mismo problema fondo de pantalla negra.
aqui el comando en command-line:

Code: Select all

$xfdesktop &
Que creo que levanta el servicio xfdesktop.

Alguno tiene una solucion efectiva, para este problema en xfce.
Schoelje

Re: fondo de pantalla negra . linux mint xfce

Post by Schoelje »

Has probado con distintos tipos (y tamaños) de imagenes (png, jpg)?

Creo que no tiene nada que ver con los imagenes...quizás es un problema con los drivers de la grafica.
Primero, necesito saber el tipo:

Code: Select all

lspci | grep VGA
wilbur-naike

Re: fondo de pantalla negra . linux mint xfce

Post by wilbur-naike »

Code: Select all

00:05.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation C51 [GeForce Go 6100] (rev a2)
el comando anterior ya lo estuve probando casi un mes ahora si veo que no se pone en pantalla negra :)
pero bueno haber dejo de todas maneras el hardware de video ahi.
Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”