Eliminar particion win, mover linux

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Eliminar particion win, mover linux

Post by Wonder »

Ok, todo claro :)

Yo tambien pense en lo de la swap con un SSD, cuando me puse el SSD estuve mirando que comandos añadirle al fstab para aquello de darle mas vida al SSD, finalmente, tras leer mucho y postear en el foro, añadi al fstab los comandos noatime, y discard.

Cuando aqui comentamos lo de la swap, fue algo que pensé pero que finalmente no lo expuse, SSD y swap...hum...no lo tenia muy claro. Realmente tengo 8 gigas de ram (aunque medio giga me lo quita la grafica integrada) y de virtuales, si, tengo un par o tres de s.o.'s, pero no simultaneos, creo que con la ram que tengo es mas que suficiente como bien indicas, y si fuese necesario, se añade ram, mejor eso, que "castigar" al SSD.

Respecto al orden de los sda, queda claro, gracias por la explicacion :)

Luego redimensionare sda1 a 20 gigas para OS principal, sda2, para /home (que desconocia se pudiese compartir entre distintas distros) y sda3 de 20 gigas para probar otras distros (todo ello, sin swap).

Nuevamente, muy agradecido!!!
nestoriano

Re: Eliminar particion win, mover linux

Post by nestoriano »

La particion home se puede compartir pero las carpetas de usuarios, depende de las distros se pueden compartir o no.
En mi caso, al principio tenia instalado mint13 64bit y tras pelearme un poco por las compatibilidades con algunas aplicaciones viejas, he instalado mint13 32bit-pae. El nombre de usuario fue el mismo asi que tras instalarse el sistema ya tenia acomodado el escritorio, fondo de pantalla como estaba antes.

Pero tambien me ha pasado hace bastante tiempo, tenia instalado una distro no me acuerdo cual creo que kubuntu o algo del estilo, luego instale openSUSE y le hice una cuenta con el mismo usuario que la otra distro y cuando lo arranque, se me ha desconfigurado totalmente la carpeta de usuario.

Si el sistema es el mismo o muy parecido se puede compartir/heredar la carpeta de usuario. Si es diferente hay riesgo que se desconfigure a tal punto que el usuario no sirva mas en ninguno de los dos sistemas.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Eliminar particion win, mover linux

Post by Wonder »

Ok, gracias por la aclaracion nestoriano.

Si pruebo distros similares compartire carpeta de usuario (aunque ahora tengo que solucionar lo de mi actual usuario ;)) pero si pruebo distros distintas, entonces creo que lo mejor, será no compartirlas :)

Agradecido!!
Locked

Return to “Español - Spanish”