Page 1 of 1

[SOLUCIONADO]Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Mon Nov 19, 2012 10:08 pm
by roryx_8
Bueno gente me compre una Acer Aspire One con 2g de ram y un intel atom y placa de video gma500

la cuestion es que ya me pase por todasssss las distros habidas por haber, ya nose que mas probar, de todas la unica que me instalo bien sin problemas es la Ubuntu remix netbook edition, despues (ubuntu,lubuntu,xubuntu,mint 32bits todas) todas absolutamente todas se me cuelgan en la instalacion... quedan oras y horas, despues de configurar el particionado

le doy 4gb de swap, /home le doy 60gb al / le doy 40gb y cuando tendria que aparecer la seleccion de idioma chau, no aparece se tilda y queda el escritorio como si fuera que inicio en modo live y muere ahi no hace mas nada alguna sugerencia? porfavor, quiero comenzar con linux pero me esta dando mas de 2000 dolores de cabeza :(.


hoy 20/11 pude instalar mint, tube que hacer un par de cosas para que me descargue los apt de idiomas y demas porque no me dejaba, pero hoy en la mañana me encuentro que se tilda tras poner cuenta mi cuenta de usuario

Re: Ayuda con netbook AAO ZA3 porfavor!

Posted: Tue Nov 20, 2012 6:00 am
by hatteras
Seguramente el problema está en la tarjeta gráfica, que en principio no es reconocida por el sistema.
Si pones cual es, lo mas específicamente que puedas, seguramente será mas fácil que alguien (*) pueda ayudar.
(*) Lo siento, pero yo no voy a poder ayudarte mucho mas, ya que no he tenido nunca problemas con las tarjetas gráficas de mis pcs, tal vez porque o son algo antiguos, o porque ni son ati, ni nvidia.

Otra cosa, si cambias el titulo del tema, por algo que tenga mas relación con el problema, seguramente lo leerá mas gente y te podrán ayudar mas fácilmente.

Suerte.

Re: Ayuda con netbook AAO ZA3 porfavor!

Posted: Tue Nov 20, 2012 7:14 am
by nestoriano
UUUHH NOOO esa maldita targeta GMA500 que el unico problema que no me dio fue el WIFI!

Yo compre esa netbook confiado de que la grafica es Intel y no tendria ningun problemas con linux pero resulta que no hay drivers libre (porque realmente no es intel) y los privativos no se actualiza desde hace muucho tiempo y lo hace incompatible con las distros actuales.

Esa PC la he vendido y la ultima distro que he probado y andubo bien (sin suspension y solo 2D) fue ubuntu 9.10 y sus versiones derivados. La 9.04 me daba cuelgues a cada rato.

Aca algo de info
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport ... rdsPoulsbo
http://www.google.com.ar/search?sclient ... m=&gs_upl=

Re: Ayuda con netbook AAO ZA3 porfavor!

Posted: Tue Nov 20, 2012 12:32 pm
by roryx_8
GRacias por las respuestas muchachos, la verdad me estan horientando bastante, no sabia que el problema venia por la tarjeta grafica, que lastima encima que entusciamado crei que era linda maquinita para linux pero bueno, en cuestion voy a averiguar mas sobre gm500 y de paso voy a modificar el titulo.


PD: logre instalar mint, pero ahora cuando inicio mi usuario no responde mas... nose que podra ser

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Tue Nov 20, 2012 1:19 pm
by nestoriano
La unica razon por la que se cuelgue la maquina es el chipset. Intentaste instalar el driver? Si no haces eso ninguna distro puede funcionar decentemente bien.

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Tue Nov 20, 2012 2:34 pm
by roryx_8
Bueno yo aqui de nuevo, actualizando y agradeciendo.

en cuestion el problema era que,anoche la hice hinbernar a la netbook y se desconfiguro el pad, por eso nomas era que no podia iniciar sesion.

segui unos tutos en internet y aca estoy de nuevo.

Pregunto: para los mas sabios, es normal que en mi netbook con GMA500 ande el mint? porque en muchos vi que es imposible y me sorprende que despues de tantas idas y vueltas ahora este funcionando, un poquito lentita pero bien, ahora estoy instalando el entorono kde para ver si esto mejora.

en cuanto a lo que me decis amigo de los drivers, voy a chequear a ver si estan todos (todavia nose como se hace) pero seguro encontrare algo en el querido google!

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Thu Nov 22, 2012 7:31 am
by Schoelje

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Thu Nov 22, 2012 2:06 pm
by roryx_8
gracias por la respuesta!!!! voy a ver si puedo solucionar muchas gracias!!!

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Thu Nov 22, 2012 2:28 pm
by roryx_8
Schoelje wrote:Encontré aqui unas soluciones:
http://askubuntu.com/questions/45037/de ... a500#51075
probe lo que dice en esa pagina amigo, primero que nada gracias, pero la verdad no me pudo solucionar el problema :(

tengo otro problemita que es el de ajustar el brillo de la pantalla alguien tiene idea cual podria ser la solucion?? probe editando el grub pero no hay caso la convinacion de fn+tecla derecha (en mi caso) y no hay caso

Re: Ayuda con PLACA GMA500 porfavor!

Posted: Thu Nov 22, 2012 3:09 pm
by roryx_8
Bueno gente comento, la resolucion me aparece la que es de la pantalla, estoy con linux mint lmde y funciona todo bien. eso creo por que soy principiante en linux pero bueno ahi les dejo una captura:


Pregunto:
la unica forma que encontre de regular el brillo de la pantalla es jugando con la teclas conrrespondientes fn+down y ahi regula pero lo tengo que hacer mientras esta iniciando la maquina, cuando esta en el grub ahi tranquilamente puedo subir y bajar el brillo pero cuando inicia el sistema es imposible :|

otra pregutna, esta bien que salga asi la resolucion pero que no aparesca la pantalla osea los drivers y diga "desconocido"?? por ahora esas son mis prioridades ya que no le encuentro solucion, si alguien me puede dar una mano.. bienvenido sea :mrgreen: