Duda sobre versiones

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Duda sobre versiones

Post by Wonder »

Quizas sea una pregunta "tonta", tan solo llevo un par de meses con mint y empecé directamente en la version 13.
Acabo de ver que esta la version 14, pero me llama la atencion que indican, sobre la version 13, es LTS soporte hasta 2017, y la 14 tan solo hasta abril 2014. Tan solo he visto en el historico 2 versiones LTS, y una de ellas la 13.

Asi pues, que diferencia a una de la otra para que sea LTS o no y si es aconsejable el cambio?

Agradecido de antemano!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Duda sobre versiones

Post by hatteras »

Las anteriores versiones de Mint de Largo Tiempo de Soporte (LTS) tenían 3 años de soporte.
Mint 13 tiene 5 años de soporte.

He probado la RC (release candidate= cadidata a ser liberada) de Mint14, en su versión cinnamon, y no me parece que merezca la pena actualizar de Mint13 a Mint14.

Mint 13 usa cinnamon 1.4 y Mint 14 usa cinnamon 1.6, pero lo que se puede hacer es actualizar solo la interfaz cinnamon, (añadiendo un ppa a las fuentes de software ) de forma que sigamos teniendo Cinnamon13, con su LTS, y la última versión de cinnamon.

Desde mi punto de vista las versiones, tanto de Mint como de Ubuntu, que no son LTS son versiones de prueba entre una LTS y la siguiente.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Louzán

Re: Duda sobre versiones

Post by Louzán »

Lo que viene a ser que las LTS suelen ser las más estables. Si quieres estar siempre a la última vete actualizandote. Si no, te aconsejamos que saltes de LTS en LTS, no estarás "obsoleto" ni tendrás que cambiar tanto de versión, son las principales ventajas.
The Dark Side

Re: Duda sobre versiones

Post by The Dark Side »

Si no tenés ninguna distribución instalada, y siempre querés estar a lo último..... Instala Linux Mint 14, que es bien reciente y trae lo último de lo último. Eso sí, el soporte es de 2 años solamente. Si te gusta arriesgarte instala la versión reciente, yo la probe de forma live y realmente funcionan muy bien tanto Mate como Cinnamon.-

Si lo que buscas es estabilidad, ahí si te recomiendo Linux Mint 13, lo grandioso de esta versión es que es una LTS con 5 (Sí, cinco) años de soporte. Yo en lo personal, tengo instalada Linux Mint 13 KDE y funciona muy, pero muy bien (también he probado Linux MInt 13 Mate, Linux Mint 13 XFCE 13 (las cuales también funcionan muy bien) y Linux MInt 13 Cinnamon, la cual, tiene algunos pequeños errores que de repente ya solucionaron las actualizaciones). Si buscas estabilidad, te recomiendo que instales Linux Mint 13. Cuando salga Linux Mint 14 con KDE, la pienso descargar y probarla, pero no la voy a instalar. Por ahora me quedo en Linux Mint 13 KDE. Saludos Cordiales.-
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Duda sobre versiones

Post by Wonder »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me queda mucho más claro el tema de las versiones y las diferencias entre LTS y las no LTS.

Actualmente tengo instalado Linux Mint 13 Mate y por lo que os leo, creo que me voy a quedar con esta.

En una maquina virtual probare la 14, a ver que tal, pero instalado en mi equipo, dejaré la 13.

A todo esto me surgio la duda de como actualizar, pero creo que eso sera en otro hilo para no mezclar conceptos.

Lo dicho, muy agradecido!!
Locked

Return to “Español - Spanish”