Page 1 of 1

ayuda:instalar drivres privativos nvida en linuxmint 14

Posted: Thu Nov 22, 2012 5:06 pm
by ritcher1986
Hola, acabo de instalar linuxmint 14 y todo va perfecto, ya lo tengo a mi gusto, solo me quedaria instalar los drivrer privativos de nvida(en linuxmint 13 despues de intentarlo no arrancaba el entrono gráfico).
Tampoco veo en linuxmint 14 la utilidad para hacerlo, si algun buen samaritano me indicase los pasos a seguir le quedaria eternamente agradecido
un saludo!

Re: ayuda:instalar drivres privativos nvida en linuxmint 14

Posted: Thu Nov 22, 2012 9:18 pm
by nestoriano
El metoro universal que funciona en casi todas las distros es descargarse el .run desde la pagina de nVidia y ejecutarla.

Resumiendo, debes desinstalar todo lo relacionado a nvidia o meter el controlador a la lista negra, matar el servidor grafico y ejecutar el driver desde la consola y listo.
En google seguramente hay monton de tutoriales para instalar el .run.
Es raro que no este en mint la funcion para instalar los controladores adicionales.

Re: ayuda:instalar drivres privativos nvida en linuxmint 14

Posted: Fri Nov 23, 2012 3:11 pm
by Jeanne
La opción fue movida a la pestaña "Controladores adicionales" dentro de "Orígenes de software" que a su vez se encuentra dentro de la "Configuración del sistema".

Aunque a mi el instalarlos me dio algunos problemas (puramente estéticos) al iniciar y cerrar el sistema, así que regresé a los controladores libres hasta encontrar una solución. :?

Re: ayuda:instalar drivres privativos nvida en linuxmint 14

Posted: Wed Nov 28, 2012 3:55 pm
by RudyHopf
Tambien tengo el mismo problema... ya he sacado todo lo que antañe al Nvidia desde el Synaptic y no puedo hacer instalar el .run del drivers.. alguna ayuda gente?

uso Mint 14