[SOLUCIONADO]Ayuda con PLACA GM500 seleccion de distro!

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
roryx_8

[SOLUCIONADO]Ayuda con PLACA GM500 seleccion de distro!

Post by roryx_8 »

Buenas gente yo de nuevo, sinceramente me estoy paseando por todas las distros y no encuentro una que deje un desempeño aceptable a mi netbook lo l m e deja :( ya que no quiero volver a windows (ya que el unico que funcionaba todo)

Lei en muchos foros que recomiendan para mi netbook ACER ASPIRE ONE CON GMA500 intel atom y 2g la distro de ubuntu maverick, pero al ser beta nose si me conviene, ahora estoy con linux mint debian y la verdad que por suerte dentro de todo funciona bien, lenta por ahi se laguea pero bien se acpeta jaja. por ahi hay personas que tiene mas años con las distros y me podrian dar una mano a eleccion de una distro correspondiente, de ser asi mas que agradecido.
o si me dan la opcion de quedarme con esta distro y tirame una mano encantado, saludos! desde argentina!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Ayuda con PLACA GM500 seleccion de distro!

Post by nestoriano »

Metele android... (android x86)
Este chip da mucho problema con linux, soporte 3D olvidalo.
No hay distros que te deje funcional la GMA500 sin hacer nada. Seguramente algun problema tendra y debes aprender a solucionarlo.
Yo he instalado en su momento la version 9.04 (que se colgaba a cada rato) y la 9.10 de ubuntu/mint/tuquito/etc. Para instalar los drivers habia seguido este blog:
http://otroblogmas.com/configurar-la-ta ... el-kernel/
El unico problema (aparte del 3D) que tenia era que no suspendia o si lo hacia se despertaba medio loquito, pero lo solucione instalando "s2ram". Esta fue la version que mejor me andubo. Igual la termine vendiendo.

Bueno en realidad he escuchado de un par de distros enfocadas a la GMA500 pero no los he probado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jolicloud
http://linuxman.blogsome.com/2010/11/05 ... ulsbo-psb/

Si te sigue dando problemas no se... vendela. Las maquinas con CPU i3 i5 i7 llevan la grafica intel, esos no dan ningun problema, cualquier distro funciona a la perfeccion a la primera. nvidia y ati tambien funcionan bien pero son mas caras. Otras graficas que no sean ninguna de esas 3, investiga bien antes de comprar para no volver a meter la pata.
roryx_8

Re: Ayuda con PLACA GM500 seleccion de distro!

Post by roryx_8 »

Te agradezco la respuesta capo, voy a ver que hago, porque en cuestion la netbook esta fue practicamente un regalo (soy tecnico en pc y telefonia) y vino un cliente y me dijo te la vendo la netbook a 500$ (argentinos) serian unos 100$ dolares, aca es recontra barata jaja porque habia llevado a reparar y no le dieron solucion. en cuestion era flashear la bios nomas y listo :lol:
ahi me quedo la netbook de regalo jaja.

En cuestion voy a ver que hago si para experimetnar en linux no me va a quedar otra que vender la net, lo tendre que hacer lastimosamente, asi que agradezco por todo cualquier novedad comentaré saludos!!


EDIT!!:

Bueno gente, despues de hacer un recorrido por todas las distros me quede con xubuntu, que me dio mejor resultado para mi acer, lastimosamente sin soporte 3d pero bueno, ya veremos que se puede hacer, desde ya muchas gracias por todo!
Locked

Return to “Español - Spanish”