Ayuda Con Acceso Remoto LM 4.0

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Ayuda Con Acceso Remoto LM 4.0

Postby Marioh on Mon Apr 28, 2008 9:57 am

Antes que todo, me presento.

Soy MarioH y me he integrado a esta comunidad hace no mas de 3 dias, antiguamente era usuario de Debian Lenny, pero tras descubrir Linux Mint, he encontrado una nueva distro de la cual disfrutar comodamente.

Ahora mi Consulta. (Espero estar en el foro correcto)

Tengo una Red Local en mi casa con 5 computadores, a los cuales constantemente debo hacerles mantención, instalar softwares u otros, el problema es que como es una recidencial, las ubicaciones estan bastante alejadas, por lo cual me gustaria acceder a ellos de forma remota como lo hago en mi trabajo, con WinVCN, el cual permite acceder y trabajar en otros Computadores, permitiendo al usuario ver las acciones que realiza.

Mi pregunta es, como puedo acceder desde Linux a Windows remotamente, y permitir al usuario ver lo que pasa en su escritorio, mientras tomo el control de este.
¿Que programas necesito para windows?
¿Que necesito Para mi Distro?

De antemanos muchas gracias por su ayuda y comentarios.

MarioH
No hagas caso de mi, que solo soy un novato...
Marioh
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Solucionado

Postby Marioh on Mon Apr 28, 2008 8:38 pm

Bueno al fin solucione mi problema, les comento como fue, por si alguien desea hacer lo mismo.

Primero: Lo que quería es ingresar desde Linux a un PC con windows, y interactuar con el usuario. entonces:

- Necesitaremos el UltraVNC Server, el cual se instala en Windows (Vista o XP) Nos preguntara si deseamos bajar los driver, Pongan que si.

- (Opcional) Al terminar la instalación, Ir a la carpeta donde lo instalaron el software y descomprima los driver que descargaron.
Luego instalenlos (No remplaza los de la tarjeta gráfica) (Con esto les ira notablemente rápido).

- luego en propiedades coloquen usar Driver del host (O algo así) y reinicien la maquina.

Segundo: Cliente en Linux

- Asegurarse de tener Java instalado (Esto es para acceder vía WEB)

- Instalar xvncviewer (para acceder normalmente)
Code: Select all
sudo aptitude install  xvncviewer

Y listo ahora podemos ingresar al pc servidor que queramos (Incluso linux) e interactuar con el usuario. mientras ya sea le damos un tutorial, o le enseñamos a usar algo.

Nos basta elegir como ingresar a la maquina remota, para ellos seria

Por vía WEB: http://ipdelusuario:5800
Por Viewer: xvncviewer (en un terminal)

Suerte, y ojala les sirva a mas de una persona.

MarioH
No hagas caso de mi, que solo soy un novato...
Marioh
Level 1
Level 1

Return to Spanish