AMD Phenom

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

AMD Phenom

Postby kazuya_saotome on Tue Apr 29, 2008 9:37 am

Hola amigos,tengo un super problema, lo que sucede es que ya voy tratando de poner linux en 2 pcs de 64 bits (obviamente q distros de 64 bits), y no levanta para nada!,en la ultima justamente era una AMD Phemon con 2 tarjetas de video sli, y no levanto para nada!,me pueden decir que puedo hacer???? grax!
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: AMD Phenom

Postby xvedejas on Mon May 05, 2008 8:54 pm

Ya trata un distro de 32 bits?
Image
xvedejas
Level 3
Level 3

Postby kazuya_saotome on Tue May 06, 2008 12:34 am

pues si y no levanta para nada!,solo aparece una pantalla encendida pero en negro,nada mas,ya no c que hacer,uno de los dueños de estas pcs,esta loco por cambiarse a linux,pero no se como ayudarlo, me podrian dar la mano??? :oops:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby xvedejas on Tue May 06, 2008 12:49 am

Ya teine Windows? No es un problema con la maquina? Por favor, es necesario dar más información...

Lo siento, español no es mi lengua materna...
Image
xvedejas
Level 3
Level 3

Postby kazuya_saotome on Tue May 06, 2008 2:40 pm

lo siento, a ver, pues si la maquina funciona perfectamente con windows xp,las caracteristicas exactas no las tengo, pero se trata de una AMD de 64 bits de doble nucleo (la otra es mas potente), pues de disco tiene mas de 500 gb y ram 2 gb, pues cuando instale una version del ubuntu de 64 bits en la 1º pues me resulto bien, posteriormente la pc no reconocia la tarjeta de red,no entiendo el porque, pero la misma distro la probe en la pc mas moderna y resulto q no funciono para nada, bueno la mas moderna utliza dos tarjetas de video con tecnologia SLI...

Si podrian ayudarme seria muy satisfactorio el poder pasar esas dos maquinas al linux... Gracias!!! :oops: :mrgreen:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby xvedejas on Tue May 06, 2008 7:28 pm

Pienso que debe tratar de usar Linux Mint, porque puede componer muchos problemas con la tarjeta de red.

Quizás debe tratar de usar Ubuntu o Mint sin los dos tarjetas de video. Puede funcionar la maquina sin uno de los dos tarjetas de video?

Primero necesitamos saber exactamente lo que es la cosa que no puede funcionar con el Linux.
Image
xvedejas
Level 3
Level 3

Postby kazuya_saotome on Wed May 07, 2008 8:05 am

Bueno, segun cuando lo compraron dijeron que la pc no podria funcionar con solo 1 tarjeta de video, forzozamente se necesitaban 2 por la tecnologia a usarse (pienso que no es asi, pero no pude probarlo con paciencia si realmente funciona solo con 1), bueno el hecho es que no funcionaria sin tarjetas, ya que no posee ninguna integrada...

En cuanto a la otra que tiene problemas con la tarjeta de red, se trada de una D-link fast ethernet 10/100, pero es de 64 bits, acaso hay una version del Mint para 64 bits???...

Gracias x su ayuda!!! :oops: :wink: :mrgreen:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby xvedejas on Wed May 07, 2008 8:59 am

Sé que AMD de 64-bits puede usar un distro de 32-bits... Pienso que si se trata no puede hacer un problema.

Debe Ud. ir al forums de Ubuntu español, saben más que yo sé.
Image
xvedejas
Level 3
Level 3

Postby kazuya_saotome on Wed May 07, 2008 5:29 pm

Ok gracias!!! :D
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby kazuya_saotome on Mon Jun 16, 2008 5:03 pm

hola de nuevo, no consegui alguna solucion, mas bien kisiera saber si Linux mint en cualkiera de sus distribuciones sirve tanto para i386 como para AMD en sus versiones de 32 y 64 bits,de ser posibleme, me solucionarian muchisimos problemas! :mrgreen: gracias de antemano x su ayuda! :oops: :oops: :oops:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Postby ensambles2000 on Tue Sep 16, 2008 7:09 pm

No se que tan tarde te llege esta idea, pero yo tenia el mismo problema con una maquina amd 64 bits y dos tarjetas sli, y para nada era un problema esas dos cosas. Probe con casi todas las distros y nada solo pantalla negra...
hasta que vi un mensaje de error en fedora que me dio la solucion... a la hora de que enciendas la maquina y entre el menu del boot, asegurate de poner off el acpi.
comunmente esta acpi=on ponlo acpi=off
cuando intente eso me funcionaron todas las distro que estaba intentando, me quede con ubuntu 8.04 y pclinuxos, aunque linux mint no lo he probado pero creo que no voy a tardar en hacerlo se ve bastante bien...
ensambles2000
Level 1
Level 1

Postby Guest on Fri Oct 10, 2008 11:08 pm

Jolas, bueno lo mas simple es que trates con una live, la verdad no has dado mucho detalle sobre el drama, podrias tratar de retirar una tarjeta y ver si es eso el problema tambien, yo tengo procesador de 64 bits pero no de 4 nucleos, trata de probar con el dato dado por ensambles2000 quizas te de al menos una pauta de deteccion.
Guest

Linux Mint is funded by ads and donations.

Return to Español (Spanish)