LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Reiko

LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by Reiko »

Wiinas a todos.

Voy a darle una actualización a mi laptop, y me gustaría instalar LM14 Nadia con el mismo entorno gráfico que tenía Lisa en Gnome3. Instalando desde LM14 el Gnome-shell, me lo deja muy diferente a la instalación por defecto que traía LM12.
Alguna sugerencia?

PD: También me gustaría saber si hay forma de instalar los drivers privativos para una ATI Radeon 4250 en Gnome.

Saludos!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by rop75 »

Linux Mint 12 fue la única edición que traía por defecto el Gnome Shell (al que habían añadido una serie de extensiones para añadirle ciertas funciones), las ediciones posteriores no traen este escritorio. Tienes dos opciones instalar LM14 Cinnamon o LM 14 Mate. Si lo que quires es el Gnome Shell, instala LM Cinnamon, y descargate el Gnome Shell desde el Synaptic (asegurate de descargarte las extensiones de gnome shell y gnome tweak tool). Una vez hecho tendrás un gnome shell básico (que seguramente tendrá poco que ver con el gnome shell con las Linux Mint extensiones que tienes instalado ahora). El siguiente paso sería buscar las extensiones que tenías instaladas (para ello empieza buscando aquí. Posiblement habrá alguna que no encontrarás (como la de los botones de la ventanas -esto se configura muy facilmente aquí te explican como hacerlo; o la del mint menu, ene ste caso o bien eliges otra extensión de Gnome Shell con funciones de menú, o bien te descargas desde aquí el antiguo menu de Linux Mint 12: mgse menu (aunque te informo que esta extensión mgse menu está abandonada y posiblmente no te funcione debidamente).

Respecto a los drivers para tu tarjeta, tienes un pequeño problema: Para tu tarjeta de video necesitas el driver legacy (version 12.6), y este es incompatible con el xorg (1.13) que tendrás instalado en tu sistema, con lo que para usarlo tendrás que hacer un "downgrade" del paquete xorg de 1.13 a 1.12, y luego descargarte ese driver e instalarlo. De todos modos que sepas que para un usuario normal (lease usuarios que no usan programas de edición de video, o máquinas virtuales) los drivers libres que trae el sistema al instalarlo van bien (la única pega en portátiles es que consumen más batería y recalientan algo el ordenador), de hecho yo uso el gnome shell en Debian, jamás me he instalado drivers privativos y sin problemas.
Reiko

Re: LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by Reiko »

Gracias por tu contestación. Intentaré guardar las extensiones de mi LM12 y copiarlas en LM14 con Gnome-shell, a ver si mínimamente se parecen :)

Y con los drivers privativos, era para poder ejecutar ciertos juegos, pero creo que me olvidaré de ellos y del wine.

Saludos!

EDIT: Casi todas mis extensiones no son compatibles con Gnome Shell 3.6
Que ha pasado para que de pronto tenga tan poco soporte????
nestoriano

Re: LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by nestoriano »

Reiko

Re: LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by Reiko »

nestoriano wrote:Encontre esto por si te sirve.
http://isopenisfree.wordpress.com/2012/ ... t-13-maya/
Es lo que estaba haciendo esta tarde de forma manual, con los repositorios de Lisa. Gracias!!
As de picas

Re: LM14 con entorno LM12[Gnome-Shell]

Post by As de picas »

En respuesta a lo de la ATI (si es AMD Radeon HD), lo comenté en otros dos temas, pero lo pongo aquí también: http://infografia-libre.blogspot.com.es ... o-amd.html

Espero que te sirva. Yo lo he hecho con una 3600 y me va estupendo, tanto para juegos como para programas de 3d. ;)
Locked

Return to “Español - Spanish”