Firewall LMDE gufw

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Firewall LMDE gufw

Post by Rayeta76 »

Hola a todos;
Hace poco he descubierto el cortafuegos de LMDE, y mi pregunta es si viene activado por defecto o por el contrario esta apagado, trasteando con el lo he activado, pero ahora el Deluge descarga mas lento, y eso que lo he añadido a la lista de excepciones.

¿ Es necesario el cortafuegos en Linux?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
meteorrock

Re: Firewall LMDE gufw

Post by meteorrock »

Puede activar el firewall que viene con linux mint 14,1 si eso es la nueva versión de linux mint su tener. Sólo tienes que ir al menú y seleccione administración. Usted debe ver un icono para activar el servidor de seguridad en que se llama "configuración del cortafuegos". No hay necesidad de descargar un firewall diferente si no desea hacerlo.

Usted debe usar un firewall con linux sólo para estar en el lado seguro. Algunos hackers pueden explotar a los usuarios en Internet con Linux, pero no tantos como los que utilizan un sistema operativo de Windows.Espero que ayude. :)
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Firewall LMDE gufw

Post by Rayeta76 »

meteorrock wrote:Puede activar el firewall que viene con linux mint 14,1 si eso es la nueva versión de linux mint su tener. Sólo tienes que ir al menú y seleccione administración. Usted debe ver un icono para activar el servidor de seguridad en que se llama "configuración del cortafuegos". No hay necesidad de descargar un firewall diferente si no desea hacerlo.

Usted debe usar un firewall con linux sólo para estar en el lado seguro. Algunos hackers pueden explotar a los usuarios en Internet con Linux, pero no tantos como los que utilizan un sistema operativo de Windows.Espero que ayude. :)
Bueno lo que me queda claro que es importante activar el firewall. Entonces lo dejo asi.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: Firewall LMDE gufw

Post by rop75 »

Activar el firewall es vital, pero además hay que configurarlo debidamente (curiosamente muchas distros basadas en debian llevan elcortafuegos desactivado por defecto).

En mi caso por ejemplo yo tengo bloqueadas todas las conexiones entrantes, y casi todas las salientes (para permitir la navegación y la impresora dejé abiertos los puertos para conexiones salientes destino a puertos 53,67,68,80, 123 y 443)
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Firewall LMDE gufw

Post by Rayeta76 »

rop75 wrote:Activar el firewall es vital, pero además hay que configurarlo debidamente (curiosamente muchas distros basadas en debian llevan elcortafuegos desactivado por defecto).

En mi caso por ejemplo yo tengo bloqueadas todas las conexiones entrantes, y casi todas las salientes (para permitir la navegación y la impresora dejé abiertos los puertos para conexiones salientes destino a puertos 53,67,68,80, 123 y 443)
Gracias por tu respuesta
Locked

Return to “Español - Spanish”