Page 1 of 1

Consulta!

Posted: Sun Feb 03, 2013 10:01 pm
by spookz
Hola! queria saber si hay alguna herramienta o procedimiento para poder restaurar el sistema de Linux mint a su estado original, es decir desde 0 como si fuera recien instalado; otra cosa hoy me a aparecido un problemita peculiar no se por que razon no puedo descargar nada, ni siquiera una imagen que quiera bajar de google.. no puedo descargar nada.. GRACIAS POR LA AYUDA! de antemano! :roll:

Re: Consulta!

Posted: Wed Feb 06, 2013 4:24 pm
by rop75
Dos maneras de llevar Linux MInt (o cualquier otra distro) a su estado inicial:

1) Haz copia de seguridad de los archivos que quieras salvar y reinstala Linux MInt en la misma partición

2) Ir haciendo copias de seguridad del sistema (una nada mas instalarlo, y luego periodicamente). Para esto tienes herramientas como clonezilla

Respecto a que no puedes descargar nada, a que te refieres: ¿a qué no puedes descargar nada? (raro ya que puedes navegar),¿ o a que no sabes donde se descargan tus archivos?

Re: Consulta!

Posted: Fri Feb 08, 2013 1:42 pm
by xxmlud
Buenas!
Yo lo que aria es instalarlo todo otra vez, rapido y limpio, no cuesta nada.
Y después manejarlo con cuidado y cautela ;)
Saludos

Re: Consulta!

Posted: Sun Feb 17, 2013 11:28 pm
by spookz
Hola gracias por las respuestas lamento contestar hasta ahora! quiero saber como instalarlo de nuevo es que esta maquina me la dieron y ya lo tenia instalado! :?

Seguí estos pasos

Posted: Wed Feb 20, 2013 5:25 am
by f_leonardo
1- Conseguí la ISO de la distribución con el entorno grafico que prefieras vos: Cinnamon, Mate, xfce, lxde, kde, etc.
Fijate primero cual andaría mejor en tu pc, averiguá cual es más pesada o liviana aunque todo depende de la prestaciones de tu pc, si cuenta con lo necesario lo mas pesados KDE o Unity(ubuntu) podrían andar como la seda igual.
http://www.linuxmint.com/release.php?id=18

2 - Después quemala en DVD o crea un LiveUSB (algun pendrive o similar) recomiendo por su facilidad (y disculpenme) desde Windows utilizar este software http://www.linuxliveusb.com/ es muy sencillo el proceso de creación.

3- Iniciar el LiveDVD o USB ingresando y configurando la bios.
Al enceder la pc presionar tecla "supr" o "F1" (en algunas HP) o "F2", averiguá cual corresponde a tu pc y configurá para que arranque elsistema en primer lugar desde allí. En algunas pc basta con presionar F8 o F1(en algunas HP) va aparecer un menú para que elijas de donde iniciar sin necesidad de cambiar nada en la Bios.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... -o-CD.html

4- Apenas comience la carga del LiveDVD o USB presiona F2, seleccioná tu idioma y elegí Modo live, probar o instalar...depende lo quieras hacer.
Al comenzar la instalación tenés 3 opciones:
* Remplazar el sistema operativo instalado actualmente (si lo hay)
* Si tenés windows y querés conservarlo el instalador te pregunta si querés instalar junto el y creará una nueva partición automaticamente y del tamaño que desees en la que instalará Linux.
* Y la opción "Algo más" por si ya tenés otra partición libre y querés instarlo ahí. Si querés crearla lo podés hacer con el prograa Gparted incluído en el LiveDVD o USB.
Leé un tutorial de "arranque dual Windows - linux" ¡hay muchisimos!
* ¡Te recomiendo tener tus datos en otra particion siempre!

5- Seguí las instrucciones de un tutorial del tipo "Despues de instalar Linux Mint 13, (14 o el que fuese)

Probá y contá como te fue, ¡saludos!