Page 1 of 1

Sin Internet Wireless y Lan

Posted: Sun Feb 10, 2013 5:51 pm
by elpopoito
Buenas noches, antes deciros que soy nuevo totalmente en linux hace cosa de un par de meses en un laptop sony vaio un amigo mio instalo el linux mint 14, durante estos dos meses ha sido increible, sobre todo en la velociad del portatil, desde hace una semana no se me conecta ni por wifi, ni por lan, no se que hacer a ver si alguien me podria ayudar.

gracias . :roll:

Re: Sin Internet Wireless y Lan

Posted: Mon Feb 11, 2013 3:34 pm
by rop75
Por partes:


Primero, asegurate que el router funciona debidamente (¿puedes conectarte por wifi y ethernet con otros dispositivos?). ¿No habrás cambiado la contraseña del router, el cable de ethernet o el mismo router?

Segundo: Ver que no tengas un problema de hardware: Si en tu ordenador tienes windows, ¿puedes conectarte con windows?. Si no

Tercero: ¿tienes algún cortafuegos bloqueando coexiones salientes?. El más típico es que tengas ufw, prueba a deshabilitarlo (es solo una prueba) tecleando sudo ufw disable, y mira si puedes navegar o no. Si puedes navegar tienes mal configurado el cortafuegos. Con lo cual mi consejo es que te descargues GUFW (te será más fácil de usar, para ello vas a un terminal y tecleas sudo apt-get install gufw)), y lo configures para que bloquee todas las conexiones y solo permita conexiones salientes a los puertos 53, 67, 68, 80, 123 y 443 (para ello en la ventana principal de GUFW eliges la opción deny tanto para entrante como para saliente, luego vas al menu editar, eliges añadir regla, y eliges la pestaña simple y con cada uno de los puertos que te he dicho arriba eliges allow/out /both).

Cuarto: Si nada de esto sirve, tocará que comprubes qué actualizaciones e instalaciones realizaste en el momento en el que perdste la conexión a internet. Abre el terminal y ve a la carpeta /var/apt (sudo cd /var/log/apt) y abre el archivo history.log (sudo gedit history.log según el escritorio puede ser que encesits teclear sudo nano history.log) y mirar que hay. Si quieres puesdes colgar los logs de los días que concidieron co el inicio del problema