Buenas amigos, escribo este pedido de auxilio porque acabo de instalr L. Mint 14 Ciannomon y no encuentro la manera de hacer funcionar el sonido
Es mi primera experiencia en linux y la verdad es que me encanta el este S.O. pero tengo este problemita y no se como resolverlo trate un poco las soluciones que fui encontrando pero no pasa nada o en su defecto y que es lo mas probable es que lo este haciendo todo mal.
paso datos de la maquina y
-BIOS-
Date : 02/23/2010
Vendor : American Megatrends Inc. (www.ami.com)
Version : 080015
-Board-
Name : A785GM-M7
Vendor : ECS
con win 7 andaban bien el sonido pero en linux no lo hago andar y todo es nuevo, tengo los driver de la placa pero como les dije soy recien nacido en el sistema no se si sirven o no pero con el otro los podia configurar aca no se por donde comenzar,
Para colmo, y lo que mas me desconcierta es que los parlantes funcionan estando enchufados en la salida de atras (donde corresponde) si y solo si enchufo en el panel frontal el auricular, alli sale sonido por los parlantes.
la verdad no entiendo nada.
Otra duda si le es posible me pasan el nombre de algun programa para recuperar datos de un disco duro con error, no quiero perder esta informacion, lo tengo al disco conectado a la maquina pero no se puede montar, o leer diria yo, por que lo toma en error.
Espero que me puedan ayudar y haber sido claro para exponer mis dudas
un abrazo
Cacho


