Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo con 1

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cachomv

Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo con 1

Post by cachomv »

Mil disculpa por molestar y seguramente esto sera una estupidez pero al no saber nada de nada de linux me esta quemando la cabeza.
Baje un par de programa o aplicaciones del Gestor de software o instale mejor dicho, por ejemplo el Testdisk y cuando voy al menu en donde veo las aplicaciones no las encuentro y no tengo idea por donde buscarla ya que en descarga no la pone, o como se usa, quiero tratar de recuperar datos de un disco y ya me aconsejaron el foresmost pero como se usa en la terminal no tengo la mas palida idea de como usarlo, en fin este problemita ya me paso descargue una aplicacion y no la encuentro.
socorroo
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo co

Post by nestoriano »

No es tan complicado usar foremost, yo lo he usado y fue el unico que me ha funcionado. El comando fue

sudo foremost -o /home/datos -t png,gif,png,bmp,wav,mov,zip -i /dev/sdc1

"-o /home/datos" >> lugar donde guardar los datos recuperados
"-t png,gif,png,bmp,wav,mov,zip" >> el formato de los datos perdidos. Elimina o agrega los formatos que necesitas. Con "man foremost" podes ver la lista de formatos que puede recuperar.
"-i /dev/sdc1" >> particion donde estan los datos perdidos

Testdisk me parece que es una aplicacion de consola al igual que foremost. No le he probado.
Que es lo que intentas recuperar?
l0t0

Re: Tengo una duda, para ser franco miles pero ahora jodo co

Post by l0t0 »

lo primero mira en preferencias, concretamente en "menu principal" y activa todas las casillas, o las que quieras (algunas vienen desactivadas por defecto) me parece raro que se oculte alguna aplicacion que acabas de instalar.
otra forma de llamar a un programa es (si ya esta instalado, por supuesto) abrir una terminal y poner el nombre del programa y darle al enter, por ejemplo en mozilla firefox solo escribes firefox y luego depende del programa.
tambien puede ser un error al instalar el programa, igual no lo instalo bien, vuelve a probar, pero antes hazte un "apt-get update" y "apt--get dist-upgrade" en una terminal como root, para actualizar tu sistema
Locked

Return to “Español - Spanish”