Page 1 of 1

Mint 7

Posted: Sun Feb 24, 2013 8:49 am
by montes105
Hola, mi nombre es Sebastián.

Antes que nada quería aclarar que soy usuario de Linux Mint desde su versión 5. En mi computadora de escritorio tengo instalado desde Julio del año 2009 la versión de linux mint 7. Mi consulta radica fundamentalemente por conocer si existe una alguna forma de actualizar librerías y alguna dependencias de esta versión de Linux Mint.
El ¿Por qué no cambio de versión? Es muy sencillo, mi computadora es una equipo muy viejo y funciona de forma perfecta en esta PC. Linux Mint es mi sistema operativo de trabajo y de uso fundamental, en el año 2009 pude colocarle todo aquello que me interesaba: drivers Nvidia, codecs, awn, y muchos programas que uso a menudo.
Esta curiosidad se ha despertado debido a que no puedo actualizar la versión de skype a la 4.0, no puedo instalar TeamSpeak 3, y tampoco instalar Steam para linux.

Esta es la versión del kernel utilizado 2.6.28-19-generic, ,mi escritorio es gnome.

Si fuese posible me gustaría saber si esa posibilidad existe de actualizar esas dependencias.
De todas formas aclaro que en la computadora portátil tengo Mint 11 y responde perfecto, no me he quedado en la versión 7.


Gracias nuevamente y saludos.

Re: Mint 7

Posted: Sun Feb 24, 2013 10:34 am
by The Dark Side
Estimado Sebastián: Linux Mint 7 fue una gran versión, pero lamentablemente se ha quedado sin soporte hace ya un buen tiempo. No sé que computadora tenes, o que escritorio te gusta (por lo que veo te gusta Gnome 2). Si tenés una computadora mas o menos actual, yo le instalaría Linux Mint 13 Mate ya que es LTS, aunque Mate no es totalmente igual a Gnome 2, es bastante parecido y le vas a agarrar la mano enseguida, Mate es una roca también, si tenés una buena computadora no vas a tener problemas.-

Si tu equipo es medio viejito, y querés quedarte con Gnome 2 entonces tenés 2 opciones: Linux Mint 11 o Linux Mint 9 LTS. Cualquera de estas 2 te va a funcionar excelente, es que si no actualizas el sistema operativo, te va a ser muy complicado para instalar ciertos programas actuales.... Mucha Suerte !!!! Saludos Cordiales.-