Uso Linuxmint 13 kde, y quiero probar que tal va opensuse instalado en el disco duro, he leido en algunas paginas que se puede.
El disco duro lo tengo particionado de esta manera:
Una particion para "/" de linuxmint
Otra para "home" de linuxmit
Una swap que seran usadas por ambas distros ( lei en una pagina que no es necesario tener dos swap diferentes, siempre y cuando solo se use un sistema a la vez)
Una particion que pienso usar para "/" de opensuse
otra particion para usar por "home" de opensuse
(y otras particiones de windows que no vienen al caso)
Al querer instalar opensuse y llegar a la parte de la instalacion en el disco el instalador dice que lo instalara tanto el directorio" "/ "como en el home, en las mismas particiones que estan en uso por linuxmint. Desde luego que ahi pare la instalacion.
Mi duda/pregunta es, si al cambiar manualmente las etiquetas de las particiones en el propio instalador de opensuse, marcando especificamente cual usara para "/" y cual para "home" se modificaran las de linuxmint y no podre usar este. O existe otro metodo en el cual no me cargue a linuxmint.
La otra pregunta es que el Linuxmint usa el BURG y me gusta como lo tengo configurado, pero al instalar Opensuse este instalara el Grub. Mi duda es si al ingresar via grub a Linuxmint puedo reinstalar el BURG desde Linuxmint para que sea este programa el que gestione la eleccion del sistema operativo a usar. (claro que teniendo el BURG linuxmint,opensuse y ni modo, windows)