Pasos para instalar programas desde Internet - Mediafire

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
jpacevedoc

Pasos para instalar programas desde Internet - Mediafire

Post by jpacevedoc »

Hola amigos de Linux Mint,
de seguro es una pregunta muy básica, pero me encanta Linux Mint y de hecho me he cambiado desde windows hace ya unos 5 meses y estoy muy satisfecho, pero como soy autodidacta hay cosas que aún no las conozco o aprendo y que son bastante básicas.

Y la mas típica de todas es el como instalar un programa que está para descarga en una página en internet y que no lo esta en el gestor de paquetes oficial, por ejemplo apareció un cliente para escritorios de mediafire para linux y me encantaría instalarlo y en la página se indican los pasos, aqui esta el link,

http://www.mediafire.com/software/expre ... 64-package

Es en el paso dos donde no comprendo como se hace el cambio de directorio del archivo descargado antes de utilizar el comando para el terminal. A que carpeta debe moverse el archivo antes de continuar. Quizás hay un error en mi pregunta porque no conozco el detalle de los pasos.

Paso dos pag mediafire:

Open a terminal and change directory to the location where you downloaded the package

Estos pasos me imagino son similares para instalar cualquier otro programa que se encuentre en una web.

Mi SO es Linux Mint 14 KDE - Nadia

Cualquier ayuda les estaré muy agradecido.

Jaun Pablo Acevedo




que no esté en el gestor de software. Muchas veces hay programas
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Pasos para instalar programas desde Internet - Mediafire

Post by hatteras »

- Siempre que se pueda es mejor instalar paquetes .deb que estén en los repositorios oficiales
- Si no lo están es buena idea instalar un paquete, instalando un repositorio: recomiendo instalar y-ppa-manager: http://hatteras.wordpress.com/2012/03/0 ... hives-ppa/
ya que muchas veces no es suficiente con instalar un solo paquete, sino que hay que instalar también sus dependencias ( paquetes necesarios para que funcione )
- Mi sistema es de 32 bits, por lo que aunque me he bajado el paquete MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64 no lo he podido instalar, pero la forma mas fácil es: abres el administrador de archivos, cambias desde él al directorio en donde se te haya bajado (por defecto sera /home/usuario/descargas ; pero en firefox-preferencias-general puedes cambiar para que lo haga en el escritorio, lo que te facilita el ejecutar el archivo desde él) seleccionas el paquete .deb y haces doble click sobre él, con lo que se abre el programa gdebi que instalará el paquete.

El comando en la terminal para ir cambiando de directorios es: cd . Por defecto al abrir la terminal estas en el directorio /home/usuario , para cambiar a un subdirectoro de éste solo hace falta escribir su nombre, por ejemplo: cd Escritorio nos cambiaría al directorio /home/usuario/Escritorio ; si quieres cambiar a un directorio que no sea directamente dependiente de /home/usuario hay que escribir la dirección completa, por ejemplo para cambiar al directorio /var/cache/apt/archives hay que poner: cd /var/cache/apt/archives
Otra forma es abrir el administrador de archivos, e ir al directorio que se quiere abrir en la terminal, y una vez en él, con el botón derecho del ratón ejecutas: open in terminal ; se abrirá la terminal con ese directorio tras $ . Si el comando que necesitas ejecutar necesita permisos de root, acuerdate de anteponerle el comando sudo (te pedira la contraseña de root - la que pusiste al instalar el sistema.)


También te puede interesar:
http://hatteras.wordpress.com/2009/05/1 ... uetes-deb/
http://hatteras.wordpress.com/2009/10/1 ... es-no-deb/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
jpacevedoc

Re: Pasos para instalar programas desde Internet - Mediafire

Post by jpacevedoc »

Hola Atteras,
muchas gracias por su respuesta ha sido de gran ayuda pero me falta al parecer un poco para terminar con el paso final.
Seguí las indicaciones de su respuesta las cuales fueron muy claras y logré cambiar la ubicación el terminal, pero luego pasando al paso tres de la web al escribir el comando que sugiere mediafire (reemplazando el nombre por el del archivo descargado) finalmente me aparece este mensaje.

~/Descargas/Instalar_Programa $ sudo dpkg -i MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64.deb
Seleccionando paquete mediafire-express previamente no seleccionado
(Leyendo la base de datos ... 161039 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando mediafire-express (de MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64.deb) ...
Starting preinstallation process...
Checking for processes that must be shut down before installing package...
dpkg: dependency problems prevent configuration of mediafire-express:
mediafire-express depende de libcurl4-openssl-dev; sin embargo:
El paquete `libcurl4-openssl-dev' no está instalado.
mediafire-express depende de libcrypt-ssleay-perl; sin embargo:
El paquete `libcrypt-ssleay-perl' no está instalado.
mediafire-express depende de curl; sin embargo:
El paquete `curl' no está instalado.

dpkg: error al procesar mediafire-express (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
mediafire-express

Estuve revisando su blog y es extremadamente completo, me va a ser de buena ayuda, aproveche de instalar el Y-Ppa-Manager pero en el caso de mediafire no existen ppa luego de usar el buscador.

Probé también escribiendo el comando

~/Descargas/Instalar_Programa $ sudo apt-get install MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64.deb

Pero me arrojó la siguiente respuesta

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64.deb
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «MediaFireExpress_0.15.3.4554-linux_amd64.deb»


Si hay un cliente de mediafire para 32 bit, esta en esta web.

https://www.mediafire.com/software/expr ... 32-package

Saludos y gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”