[SOLUCIONADO] Dropbox me abre PCManFM en MATE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
josealb77

[SOLUCIONADO] Dropbox me abre PCManFM en MATE

Post by josealb77 »

Cuando le doy botón derecho al icono del dropbox en la barra de herramientas abajo a la derecha y luego a "Abrir carpeta de Dropbox" me la abre en PCManFM (el de LXDE) en vez de en CAJA estando en MATE. Supongo que al instalar más tarde LXDE se sobreescribió alguna opción de "aplicación predeterminada para navegar por los archivos" en algún archivo de configuración, y algunas aplicaciones que usen ese archivo pues abren PCManFM. También me pasa con algunas aplicaciones que como programa para ver textos planos me los abren con LEAFPAD en vez de con PLUMA.
¿Alguna idea que no sea desinstalar LXDE si puede ser? Si no hay otra opción pues lo desinstalaría, pues no lo uso mucho, sólo de vez en cuando, pero preferiría conservarlo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Dropbox me abre PCManFM en MATE

Post by nestoriano »

Estas en lo correcto, fijate en "aplicaciones preferidas"
josealb77

Re: Dropbox me abre PCManFM en MATE

Post by josealb77 »

nestoriano wrote:Estas en lo correcto, fijate en "aplicaciones preferidas"
Ok, solucionado, muchas gracias nestoriano. Efectivamente era en Menu>Centro de control>Personal>Aplicaciones preferidas. No pensaba que fuera a tener la solución tan cerca. No sé por qué estaba puesto como "Editor de textos" Leafpad en vez de Pluma, supongo que lo cambiaría LXDE al instalarlo. Pero lo que me parece más curioso, y supongo que apunta más a la modificación de algún archivo de configuración, es que como Gestor de Ficheros tengo 3: "Administrador de archivos"; "PCManFM"; y "Abrir carpeta". Estaba puesto en "Administrador de archivos" y sin embargo me abría PCManFM, que al estar en MATE me debería abrir CAJA. Lo he tenido que cambiar a "Abrir carpeta" para que Dropbox y otros como Opera me abrieran la carpeta en CAJA.
Pero bueno, en todo caso: SOLUCIONADO. A ver si me apaño para cambiar el título del post y añadir un SOLUCIONADO en el título.

Un saludo y muchas gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”