Problema arranque dual Mint 14 XFCE y Win XP

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
emerk

Problema arranque dual Mint 14 XFCE y Win XP

Post by emerk »

Hola.

Decidí empezar en el mundo Linux pero tengo un problema y quisiera poder resolverlo.

Tengo instalado windows xp y elegí Linux Mint 14 XFCE como la distribución a probar. Mi disco duro es de 250 GB, tengo 95 GB donde está instalado windows, 135 GB para datos y dejé 20 GB para instalar Linux. Durante el asistente de instalación vía DVD escogí la primera opción de instalar junto a windows y el programa creó las particiones de manera automática y se instaló. Cuando reinició el sistema, en las opciones del GRUB, no me apareció windows para seleccionarlo por lo que tuve que reparar el sistema de arranque. Busqué opciones para reparar este problema pero con poco éxito. Luego de tanto leer, me enteré que a veces al dar esa opción de instalación pasaba este problema pero que al crear las particiones de manera manual se evitaba dicha situación. Decidí entonces borrar la partición donde instalé Linux para volver a realizar el proceso pero esta vez seleccionando la última opción para crear de manera manual las particiones e instalar la distribución. Lo extraño fue que sucedió exactamente lo mismo, al reiniciar el sistema y aparecer el GRUB no me muestra la opción de seleccionar windows.

Por ahora no voy a reparar el sistema de arranque para poder probar mi distribución en espera de alguna posible solución a este inconveniente y así tener el dual boot funcionando adecuadamente.

Muchas gracias y estaré atento a sus comentarios.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
emerk

Re: Problema arranque dual Mint 14 XFCE y Win XP

Post by emerk »

Hola.

Les comento que estuve buscando y obtuve nuevas opciones de solución a mi problema. Ya está solucionado gracias a la aplicación Grub Customizer que instalé. Ahora ya puedo seleccionar entre los dos SO instalados.

Gracias.
Locked

Return to “Español - Spanish”