Problemas de instalacion

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cocont

Problemas de instalacion

Post by cocont »

Cuando intento instalar linux mint 14 mate 32 bit, se inicia la pantalla de instalacion y despues de mirar las particiones y demas, desaparece la pantalla de instalacion y simplemente se queda el cursor como si estuviera pensando pero nada mas, no hace nada, lo he dejado varias horas y nada,
Probe en otro ordenador, me instalo supuestamente bien, pero se queda la pantalla en blanco caundo inicia, no me reconoce el raton y de vez en cuando sale un mensaje de video, y eso que la grafica esta integrada y es de las sencillas.

No se si algun compi puede darme alguna idea de que hacer.

Saludos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Problemas de instalacion

Post by linuxmint14 »

Has probado primero a hacerlo funcionar como liveCD?
comprueba tambien que el cd no este corrupto
prueba en mas ordenadores
prueba otras distribuciones, por ejemplo ubuntu knoppix o puppy (son gratis)
si con todo esto no consigues nada, da los datos de tu pc a ver si los expertos saben decirte por que no te funciona
cocont

Re: Problemas de instalacion

Post by cocont »

si probe varias distribuciones mate y cinnamon, tanto dvd como pen, y en varios ordenadores, con el mismo resultado arranca lo puedo utilizar live pero cuando empieza a instalar despues de colocar usuario y contraseña desaparece el programa de instalacion, mi pregunta es si puede deberse a micro, porque de disco tiene 320gb y memoria 1gb. Porqeu lo probe en un atlon 2400, en un 3000 y en un 2000 y con el mismo resultado y distintas placas base. y cuando lo he conseguido instalar en otro pc al poner el disco duro en el ordenador que queria tenerlo la pantalla se queda en blanco, tarda un mundo en arrancar y de vez en cuando sale problema con video y que en 90 seg reintentaria, he notado que si se nota la forma de grabarlos en el pen asi como distintas marcas de pen y algunos usb ni reconocia el usb para arrancar.

haber si alguien se le ilumina la bombilla y solucionamos el problemilla.

saludos
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Problemas de instalacion

Post by linuxmint14 »

Con los pen drive pasa lo mismo que con los dvd, no se lee todo en todos los pc's.
La memoria es justita pero suficiente para la instalacion, pero el procesador y la grafica igual se quedan escañados.
Yo probaria con la version xfce 32bits que es algo mas ligera y si no puppy o alguna similar que requieran pocos recursos.
Ya contaras
cocont

Re: Problemas de instalacion

Post by cocont »

lo probe con grafica mas potenete, y con micro de 3000 ghz y hace lo mismo, probare la version que me recomiendas haber que resultado, sin embargo la version 13 no me dio problemas.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Problemas de instalacion

Post by linuxmint14 »

Llevo muchisimos años probando distintas versiones de linux (desde ubuntu5)pero por un motivo u otro siempre acabo teniendo que morir en windows, en este caso por un programa que usa un control activex totalmente incompatible con linux.
Te lo comento por que me he encontrado en muchas ocasiones que una version posterior de determinada distribucion ya no funciona bien en un pc donde si corria la anterior version de esa distribucion sin problemas, si dices que mint 13 te va bien yo no me lo pensaria dos veces, mint13 es una distribucion fantastica y tiene poco o nada que envidiar a mint14.
Puppy es porque consume pocos recursos y knoppix porque antaño (no se ahora) estaba considerada una de las versiones que mas cantidad de hardware era capaz de detectar, si que me ha dado la impresion y no se si estare equivocado, es que las versiones mas modernas de linux tienen tendencia a llevarse mal con pc's que empiezan a quedarse obsoletos, yo cuando he tenido este tipo de problemas he ido probando diferentes distribuciones y de diferentes versiones hasta encontrar una que me vaya bien, ubuntu 11.04 tambien iba de muerte y quizas corra bien en tu pc, es cuestion de ir probando, suerte y no te rindas.
nestoriano

Re: Problemas de instalacion

Post by nestoriano »

Que la grafica sea sencilla o potente no quiere decir que no de problemas de incompatibilidad. Deja mas detalle con un "lspci | grep VGA".
Personalmente Intel y nVidia me han funcionado perfectamente y VIA S3 me ha funcionado pero luego de probar con varias distros.

Hay discos de instalacion OEM que quizas de menos problemas a la hora de instalar pero solo hay para arquitectura 64bit.
Tambien podrias intentar con esto http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=117569 o si no queres complicarte quedate en 13 que es lts.
cocont

Re: Problemas de instalacion

Post by cocont »

intente un invento, instale el mint 13, funciona la instalacion, pero no funciona el raton en modo ps2, actualice de mint 13 a 14, funciona todo, pantalla y raton, cosa que antes o uno u otro daba problema, ahora lo que no funciona es el adobe flash player, shockcwave, por lo demas parece que no da problemas. Raro me parece que si instalo mint 14 no me funcione la pantalla, cuando pude conseguir que lo instalara, probe en varios ordenadores k7vta y k7som+, he vuelto a intentar instalar el windows y sin problemas, por lo del tema de las particiones, volvia intentar la instalacion del mint 14 y arrancando en modo compatible, dado que de la otra forma no funciona la grafica, el live funciona perfectamente, pero al hacer la instalacion sigue problema de que una vez echas las particiones y empieza a copiar los archivos desaparece la aplicacion de instalacion del linux mint 14 y no se instala. Intente instalar sin conexion de red y lo mismo.

vaya quebradero de cabeza.
Locked

Return to “Español - Spanish”