Page 1 of 1

como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Sat Apr 06, 2013 11:04 am
by linuxmint14
Pues eso, wine no me abre por defecto los "ejecutables de DOS/windows" o exe, en "abrir con" me da tres opciones, una de ellas es wine, pero por defecto abre con "mono runtime", como aplicaciones recomendadas me permite "archive manager" y si le doy a "mostrar otras aplicaciones" no me aperece wine.
El resultado de esto es que no puedo configurarlo para que me abra al inicio automaticamente, y ademas, cuando lo quiero abrir no puedo con un simple clic y tengo que ir al menu contextual "abrir con" y seleccionar la opcion adecuada.
Una solucion seria poder meter wine en "mostrar otras aplicaciones", a ver si alguien supiera (o supiese) alguna manera para poder solventar este problema.
Mi SO es linux mint14 32bit cinnamon trabajando con la ultima version oficial de wine (gestor de software)
Desde ya muchas gracias por vuestro interes

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Sat Apr 06, 2013 6:39 pm
by nestoriano
Una de las razones por haber dejado de usar cinnamon fue la desaparicion de la opcion "comando personalizado" en abrir con, algo que tiene casi todos los navegadores de archivo.

El comando personalizado deberia ser
"wine /ruta/al/exe %f"

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Sun Apr 07, 2013 6:27 pm
by linuxmint14
Debo deducir que posibles soluciones serian instalar un navegador de archivos con comando personalizado o bien cambiar la distribucion cinnamon por mate u otra?

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Mon Apr 08, 2013 1:15 am
by nestoriano
Los navegadores de archivos mas populares como dolphin, pcmanfm, thunar, caja, nautilus 2.x, se le pueden añadir "comandos personalizados" para asociar algun programa por la extension del archivo.
A nautilus esa opcion se la han quitado en la version 3.x (o esta bien oculto) y nemo es un fork de nautilus 3 pero quizas a este si le hayan agregado la opcion, no lo se nunca he usado nemo ni tampoco las ultimas versiones de nautilus.

Si ves por ahi en propiedad >> abrir con >> comando personalizado, colocale el comando que he puesto.

Tambien podrias probar otros entornos como mate o kde. Mate lo tengo en la pc de casa por la facilidad de uso y kde 4.10 lo tengo en mi notebook, un escritorio que le han corregido muchos bugs con las ultimas 2 actualizaciones.
Si usas kde por un tiempo y luego otro escritorio, seguramente extrañaras las opciones de configuracion que tenia kde y los otros escritorios no. He probado la ultima version de mate que han publicado hace poco y luego de unas horas he vuelto a kde.

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Mon Apr 08, 2013 9:33 am
by linuxmint14
Muchas gracias por la detallada informacion.
Creo que nemo tampoco tiene esa opcion, sera cuestion de ir probando un navegador mas versatil.
Tambien hace tiempo que no uso un kde, el knnopix de hace unos años me iba bien pero no tenia mucho desarrollo, y las ultimas versiones derivadas de debian con kde que probe hace algun tiempo no me acabaron de entrar, un dia de estos volvere a probar...

En otro orden de cosas comentar que finalmente he conseguido que wine me abra por defecto los programas que le corresponden (con otras versiones de wine/mint no habia este problema, desconozco el motivo).
Se trata de editar el archivo "mimeinfo.cache" y modificar la siguiente linea:
application/x-ms-dos-executable=mono-runtime-terminal.desktop;wine.desktop;mono-runtime.desktop;file-roller.desktop;
Y dejarla asi:
application/x-ms-dos-executable=wine.desktop;mono-runtime-terminal.desktop;mono-runtime.desktop;file-roller.desktop;
Espero que a alguien le pueda servir

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Mon Apr 08, 2013 10:44 am
by hatteras
¿ En que dirección esta el archivo mimeinfo.cache que hay que editar como indicas ?

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Mon Apr 08, 2013 1:01 pm
by linuxmint14
Usando el buscador del navegador de archivos deberias encontrarlo, en mi caso esta en usr/share/applications en un mint14 64bits virtualizado que es lo que tengo mas a mano ahora mismo.
Un saludo

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Mon Apr 08, 2013 5:03 pm
by hatteras
Una vez hechos los cambios en el archivo usr/share/applications/mimeinfo.cache , y guardados los cambios, para que los cambios surtan efectos hay que seleccionar un archivo .exe->Propiedades->Abrir Con y dar al icono Restablecer
Una vez hecho esto, ya tengo wine como primera opción para ejecutar los .exe ( las otras opciones siguen apareciendo en Propiedades->Abrir Con )

Re: como conseguir que wine abra los programas por defecto

Posted: Thu Jan 04, 2018 8:33 am
by erika
A mi me funcionó espectacular de la siguiente manera en Linux Mint 18.3. Clic derecho sobre el icono de la aplicacion instalada con Wine (que en este caso fue FastTone Viewer, un visor de imagenes), clic en Propiedades, . En la ventana esta una direccion larga que debemos copiarla entera. Luego vamos a buscar - en este caso . una foto y le hacemos clic derecho Abrir con...Otra aplicacion....darle a Usar una Orden personalizada y en el cuadro que se abre pegar lo que copiamos. Dejar marcado que se abra siempre con dicha aplicacion y ¡Okey! :D
De alli en adelante a mi se me abren las imagenes con dicha aplicacion,