actualize mint 13 a 14 y no puedo entrar

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
chuchowagner

actualize mint 13 a 14 y no puedo entrar

Post by chuchowagner »

Hola comunidad de mint.

He estado ya varios meses con mint, decidi actualizar a la version 14 y despues de un rato de descargar e instalar los paquetes mi compu se reinicio.

Ahora que ya tengo la nueva version no puedo entrar al entorno grafico, si bien me muestra la pantalla de bienvenida, no me deja entrar al escritorio.

Uso mint con cinnamon. Me tira el anuncio de revisar el .xsession-error y lo que este dice es:

Code: Select all

mdm[2566]: WARNING: session_child_run: No Exec line in the session file: cinnamon.  Running the GNOME failsafe session instead
Alguien sabe como puedo resolver esto. QUeria instalar todo de nuevo, pero los archivos que tengo en la compu sobrepasan la capacidad de mi disco externo (250gb) por lo que estoy orillado a resolver el problema a como de lugar.

Muchas gracias. :(
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: actualize mint 13 a 14 y no puedo entrar

Post by nestoriano »

Quizas sea alguna incompatibilidad entre la vieja version de cinnamon y la nueva.
Prueba entrar a una consola tty y crea un usuario nuevo con "adduser" y de paso te instalas lxde como escritorio alternativo por si falla cinnamon.

Si cinnamon entra sin problemas, para no complicarse mas, quedate con ese.
Locked

Return to “Español - Spanish”