dist-upgrade en Mint

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

dist-upgrade en Mint

Postby jlas9 on Sat Jun 07, 2008 2:23 pm

Hola Amigos.

Esta es mi primera participacion en el Foro.

Soy usuario GNU/Linux desde abril del año 1999 y como es facil deducir, por mis avidas manos han pasado todo tipo de sabores, colores y distros de este gran Sistema Operativo.

He instalado recientemente Linux Mint 5 Elyssa RC2 (BETA 048) y he quedado gratisimamente sorprendido (conocia previamente Ubuntu y Debian). Quiero dar la enhorabuena a los creadores y mantenedores de esta distro, a la cual deseo un maravilloso futuro. Visualmente es fantastica y la inclusion de los codecs y plugins mas comunes es impecable.

El caso es que la duda que me lleva asaltando un par de dias es que pasaria si yo aplico un

# aptitude dist-upgrade

a mi flamante sistema Mint. Debo aclarar que no he tocado el archivo /etc/apt/sources.list creado por la instalacion. Pero si lo modificase, por ejemplo dentro de unos meses para "apuntar" a Intrepid Ibex, ¿se me "convertiria" el sistema en un Ubuntu comun?. ¿Como se "compaginan y complementan" mintUpdate y el clasico sistema de repositorios de apt para mantener Mint al dia?.

¿El dia que la release definitiva de Elyssa se libere voy a disponer de alguna herramienta que realice de forma limpia el cambio?, ¿y tambien para las versiones sucesoras de Elyssa?.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
jlas9
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: dist-upgrade en Mint

Postby Husse on Wed Jun 18, 2008 6:57 am

Image
Don't fix it if it ain't broken, don't break it if you can't fix it
Husse
Level 21
Level 21

Re: dist-upgrade en Mint

Postby feliduca on Mon Aug 25, 2008 11:02 pm

Gracias por el post , buenisimo, me sirve de mucho

Saludos !

Bajar Libros Gratis