Page 1 of 1

Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Wed May 08, 2013 4:29 pm
by Jeanne
Hola, finalmente no resistí la tentación y actualicé Cinnamon a la versión 1.8... y esto ha sido un grave error.

No se si ha sido la instalación sucia y forzada o que esta versión fue lanzada prematuramente pero su funcionamiento es nefasto. Todo parece funcionar bien hasta que ejecuto alguna aplicación que haga uso de gráficos 3D: el brillo de la pantalla cambia de manera intermitente o permanente, el panel se bloquea y no responde ningún botón mientras esa aplicación esté en uso, o el fallo más molesto de todos, que una vez cerrada la aplicación el fondo del escritorio cambia a blanco y el panel a negro cada vez que paso el cursor por algún icono, esto último solo se soluciona reiniciando la sesión o el equipo.

¿Es posible regresar a la versión 1.6.7? No quisiera tener que formatear cuando falta menos de un mes para que salga Linux Mint 15. :cry:

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Wed May 08, 2013 5:06 pm
by hatteras
Si has instalado/actualizado cinnamon con synaptic puedes ir a ->Archivos->Historia para averiguar la lista de paquetes que has instalado y/o actualizado.
Una vez sepas los paquetes que has instalado y/o actualizado puedes seleccionar los paquetes ( normalmente tendrá que ser uno a uno ) y luego ->Paquete->Forzar versión, y "obligas" al sistema a volver a usar la versión anterior que era la que te funcionaba.


También puede ser que no tengas que hacer nada de esto, sino actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica. Muchas veces al actualizar el sistema hay que posteriormente actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, sobretodo si usas una algo "rara".

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Thu May 09, 2013 1:36 am
by Jeanne
Hola. :)

Mientras me disponía a seguir el procedimiento que me indicaste llegó una nueva actualización para Cinnamon (la versión 1.8.2) y al instalarla la mayor parte de los problemas antes mencionados desaparecieron, incluyendo el más molesto. Solamente se sigue bloqueando el panel cuando inicio ciertas aplicaciones 3D mediante Wine (los iconos, applets, y el menú, no responden hasta que cierro la aplicación) pero habiéndose solucionado todo lo demás, creo que puedo esperar.

En todo caso, si vuelven los problemas o encuentro otros, ya se como regresar a la versión anterior, muchas gracias. :D

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Thu May 09, 2013 4:40 am
by hatteras
El gestor de ventanas de Cinnamon no es Compiz como lo era en Gnome2, sino Muffin ( el de Gnome-Shell es Mutter ).
El gestor de ventanas que trata de ejecutar wine cuando inicias aplicaciones 3d en formato .exe no debe de ser compatible con el gestor de ventanas de tu sistema.
Trata de buscar aplicaciones nativas de linux que sustituyan a las que usas con wine, o de instalar la versión mas reciente de wine, a ver si ésta te va mejor.

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Thu May 09, 2013 11:40 pm
by Jeanne
Lamentablemente no existen alternativas, por ejemplo, una de las aplicaciones que causa el problema es "Netflix Desktop", la única alternativa sería usar Windows y no deseo hacerlo.

Esperaré unas semanas más, quizá para entonces ya esté resuelto el problema con Cinnamon, o si ya fue lanzado Linux Mint 15, probaré con una nueva versión de Wine, así si algo sale mal, aprovecharé para actualizar el sistema completo. :D

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Fri May 10, 2013 3:13 am
by hatteras
¿ Netflix Desktop ?
Mira a ver si esto te sirve para usarlo con linux: http://emslinux.com/netflix-en-linux/

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Fri May 10, 2013 9:10 pm
by Jeanne
Sí, es la misma aplicación que tengo instalada, utiliza Wine para funcionar, lo que provoca que el panel se bloquee como sucede con algunas otras aplicaciones para Windows. :cry:

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Sat May 11, 2013 6:31 am
by hatteras
¿ Has probado la solución que se indica en el enlace ?
sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop

Re: Problemas con Cinnamon 1.8

Posted: Sat May 11, 2013 4:01 pm
by Jeanne
Sí, agregué su PPA al momento de la instalación y tengo la versión más actualizada.

Quise reportar el problema en el blog de Cinnamon pero mi mensaje no apareció, lo intenté publicar nuevamente pero el sistema me dijo que ya había sido publicado ese mensaje. :|