Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319.23)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
verdezito

Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319.23)

Post by verdezito »

Antes de nada...saludos! Soy relativamente nuevo en Mint, siempre he usado Ubuntu, y este fin de semana pese a quedarme encantado con esta versión (la 15) estoy algo desesperado con la instalación de los drivers Nvidia. He probado lo dicho en foros (incluidos estos) y no hay forma:

(antes de nada, perdón si digo algo incorrecto, vengo de Windows y a lo mejor digo algo que tiene otro nombre "a mi manera", aún tengo demasiado que aprender)

- Entrar a terminal y "mato el entorno gráfico" con el comando mdm (y compruebo que lo he matado, aquí no hay problema)
- Ejecuto el driver de Nvidia (oficial y según Nvidia estable y recomendado, bajado de su página como en todos lados recomiendan y editada la casilla en propiedades para que se pueda ejecutar)

*Aquí viene el error principal...se comienza a ejecutar el instalador pero aparece un error que me dice "el autoinstalador automático no ha funcionado", pero da opción a continuar de todas formas.

- Aparece un pantallazo diciendo que hay conflicto por estar usando el driver Nouveau, y hasta aquí hemos llegado. El propio instalador dice que va a intentar terminarlo y que reinicie, pero no hace nada, cuando reinicia reintento pero aparece exactamente el mismo mensaje, con lo que intuyo que el instalador no lo mata como dice

Mi linea de actuación ha ido por tres lados, extrañado por ese error en el instalador que por lo que veo sólo yo tengo:

- "Matar" a través de la bios la gráfica integrada por si era la que causaba el problema (cosa tonta pero por si acaso lo hice, se que mi placa tiene una integrada pero efectivamente no lo era eso),
- Instalar "como si estuviera en "Windows": antes de todo el proceso actualizar repositorios (creo que se dice así) y reiniciar y recomprobar actualizaciones a cada paso por si algo ha cambiado
- Por último "matar" Nouveau con

Code: Select all

sudo aptitude purge xserver-xorg-video-nouveau 
echo 'blacklist nouveau' | sudo tee -a /etc/modprobe.d/nouveau_blacklist.con
cosa que tampoco ha funcionado (pero por el mensaje de advertencia que aparece en pantalla al reiniciar creo que SÍ mata al Nouveau pese a que luego el instalador de Nvidia diga que sigue activo)

Añado que no tengo en todo lo que hago ningún tipo de error en pantalla, todo lo que hago aparece sin errores ni simales, reinicio después de cada cambio gordo, y entre pruebas "gordas" directamente reinstalo el sistema operativo (tengo buen ordenador y no tarda más de 10 minutos) para probar desde 0 (llevo ya como 6 instalaciones sin suerte). Y por supuesto la opción a usar el driver privativo jamás aparece en el administrador de controladores.

No se si es por ser dos versiones muy nuevas (tanto el driver como la propia distro no tendrán ni una semana) o algo que se me esté pasando, pero en los foros no he visto nada de nada. En Ubuntu no tengo problema, pero preferiría solucionar esto en lugar de tirar de otra distro que además no me gusta demasiado

Nota: opcionalmente he probado otro método que vi en algunos foros como "método rápido",

Code: Select all


        sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
        sudo apt-get update
        sudo apt-get install nvidia-current

pero esto me hace más mal que bien, me deja el ordenador bloqueado al encenderse, no he insistido mucho en este método porque he leído que este método es algo "chapucero"

A lo mejor es una tontería de novato pero ya estoy algo desesperado, no se si es por la novedad del sistema o si estoy haciendo algo mal (lo más seguro), espero que alguien pueda iluminarme! Muchas gracias de antemano.

PD: Por si hace falta...el ordenador es un i5 con una GTX 560 Ti, en principio no debería de dar problema alguno y está en todas las listas de compatibilidad como correcto. La integrada de la placa base está absolutamente erradicada
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
trapperjohn

Re: Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319

Post by trapperjohn »

Esta es una traducción de mis notas (Inglés al español). Lo sentimos, es pobre español. Parece que usted ya conoce la primera parte de parar mdm.

Conductor descargarse del sitio web NVidia!

No se puede tener un servidor X se ejecuta al instalar los controladores de NVIDIA). Haga una prueba preliminar para asegurarse de que puede caer a una consola y detener el servidor X. Primero intente el método convencional: [Ctrl] + [Alt] + [F2]. Si tienes suerte, el escritorio muestra una consola le pedirá que conecte. Si es así, inicie la sesión y el servicio sudo tipo stop mdm.

Si [Ctrl] + [Alt] + [F2] no funcionó presione [Ctrl] + [Alt] + [F2] de nuevo, si se cuelga el sistema reiniciará e instalar el controlador de Nvidia estándar desde el menú Controladores adicionales (aunque el siguiente paso será eliminar). Después de esto, [Ctrl] + [Alt] + [F2] debería funcionar.



A continuación, edite el archivo de configuración de la lista negra (/ etc / modprobe.d / blacklist.conf) y añadir estas líneas al final:

lista negra amd76x_edac
lista negra vga16fb
blacklist nouveau
lista negra rivafb
lista negra nvidiafb
lista negra rivatv

A continuación, retire todo nvidia de aptitud: sudo apt-get remove - purge nvidia *

Gota a una consola ([Ctrl] + [Alt] + [F2]), la salida del servidor X, y ejecute el instalador: sudo mierda XYZ.run

Leer / aceptar EULA
A la pregunta: "registro fuentes de módulos del kernel con DKMS", le dije que sí.
En la pregunta (solamente 64 bits): "Instalar compatibilidad OpenGL de 32 bits", me dijo NO.
A la pregunta: "ejecutar la utilidad nvidia-xconfig", le dije que sí.
(Un ensayo temprano instalar me preguntó si quería que el instalador hackear nouveau de mi sistema. Dije que sí y funcionó para mí.)

reiniciar
Cokol

Re: Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319

Post by Cokol »

Chales, ya dejen de usar google translator para todo XD

Tambien tengo una tarjeta Nvidia y tambien tuve que investigar eso. Lo que hice fue:
editas el archivo /etc/default/grub con derechos de administrador (Si tienes MATE, desde terminal: sudo pluma /etc/default/grub )
cambias la linea que dice: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" por: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nouveau.blacklist=1 quiet splash"
ojo se le agrega nouveau.blacklist=1 entre las comillas
Reinicias y ya se deshabilita el driver de nouveau y puedes correr el instalador de nvidia así como ya sabes.

Suerte
josealb77

Re: Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319

Post by josealb77 »

Yo los he instalado de otra manera, a ver si te sirve:
1º Instalar los drivers nvidia-313-updates desde el administrador de controladores en el centro de control, de la forma "linux mint" por decirlo así.
2º Reinicias para ver que se han instalado correctamente y funcionan. (Señal inequívoca de que nouveau está en la lista negra y por tanto ya no se carga)
3º Pasas a la tty1, matas mdm (del todo, incluyendo los procesos de las X que a mí se me quedaban ahí pese a haber matado mdm)
4º Desinstalas PURGANDO los drivers nvidia-313-updates con apt-get.
5º Reinicias
6º Se verá la pantalla de login un poco fea, pasas a tty1 matando mdm y todas las X
7º Instalas los 319,23 diciendo yes a todo lo que te pregunta.
8º Reinicias y listo.

El motivo por el que primero instalé nvidia-313-updates con el método "oficial" para luego desinstalarlo es que Linux Mint lo hace con sus propios scripts que SEGURO SEGURO SEGURO ellos solitos te quitan del arranque los drivers nouveau y no te tienes que romper la cabeza sobre si en esta versión han añadido algún archivo nuevo de configuración, lo han cambiado de sitio, o han metido alguna línea de código en otro archivo que se te escapa cuando lo haces manualmente. Y es que esto muchas veces pasa con versiones nuevas de las distros.

Siento no explicar más detalladamente, ando escaso de tiempo. Chao.
eltxumendi

Re: Problema con Mint 15 y controlador privativo Nvidia (319

Post by eltxumendi »

Hola a todos: Vengo de ubuntu 12.04 el cual me daba despues de un año problemas con la gráfica. Ahora en mint 15 más de lo mismo. A mi basicamente me pasa lo que a verdezito. Ahora ya ni accedo, meto usuario y contraseña y ahí se queda colgado.Lo he intentado de todas maneras a las que llego.He reinstalado varias veces,etc... Lo que explicais no lo llego a entender del todo. ¿sería posible una explicación desde el principio? Tengo una gráfica Nvidia GeForce 7050 /nForce 610i. Gracias de antemano y un saludo.
Locked

Return to “Español - Spanish”