Problemas com la resolucion

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas com la resolucion

Postby chinaski01 on Thu Jun 19, 2008 4:11 pm

Hola, soy novato en linux, probe y mint 4 y me parecio super, ahora instale el linux mint 5 y tengo problemas con la resolucion, solo me marca una maxima de 650 x 400 aproximadamente, mi monitor es una aoc lcd de 17'' widescreen, despues lo probe con pantalla lcd sony 32'' y si me reconoce las 1200 x 700 pero me lo casa de la patalla, tengo que arrastrar toda la pantalla para poder ver de lado a lado del escritorio...

Alguien tiene el mismo problema? ya lo soliciono?

el Linuxmint 5 es la version completa...
chinaski01
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Problemas com la resolucion

Postby kazuya_saotome on Fri Jun 20, 2008 1:46 pm

Hola amigo,puedes cambiarlo haciendo lo siguiente:

1. Abre una terminar, Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal
2. pones esto: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
3. ejecutas, presionas enter hasta que te aparezca la ventana preguntandote la resolucion, ahi puedes seleccionar la q necesites

Nota: en algun momento te pedira la configuracion de tu teclado, generalmente lo configura como us (Ingles) a lo que tu podrias poner es (español), si es que es en español.

Bueno espero que te sirva de algo esta respuesta, prueba y lee antes de aceptar algo ok? suerte! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kazuya_saotome
Level 2
Level 2

Re: Problemas com la resolucion

Postby Demóstenes on Tue Jun 24, 2008 9:39 pm

Hola, yo también tuve problemas con la resolución. Has de encontrar un menú que te deje escoger el tipo de monitor que tienes y así te dará un listado de resoluciones más correcto. No te sabría decir bien como va en linux mint porque ahora mismo me lo estoy bajando xD, es lo que tuve que hacer en ubuntu ;)
Demóstenes

Return to Spanish